MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Gobernadores cipayos KK se agrupan para defender a la megaminería transnacional y formar la región deEstados Mineros ¿...?.
Jujuy, Salta, Catamarca, San Juan, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz crearon una "Organización Federal de Estados Mineros".
El ministro de Planificación Julio
                          De Vido junto a los gobernadores de Jujuy
                          Eduardo Fellner, de Catamarca, Lucía Corpacci
                          y de San Juan Jose Luis Gioja durante la
                          reunión donde se conformó la Organización
                          Federal de Estados
 Mineros.
El ministro de Planificación Julio De Vido junto a los gobernadores de Jujuy Eduardo Fellner, de Catamarca, Lucía Corpacci 
y de San Juan Jose Luis Gioja durante la reunión donde se conformó la Organización Federal de Estados Mineros.
 
DyN. Los gobernadores de las provincias con recursos minerales reafirmaron el desarrollo de la actividad "en un marco sustentable en lo ambiental y los social", y decidieron conformar la Organización Federal de Estados Mineros(OFEMI), que impulsa la creación de empresas estatales en el rubro.
El flamante organismo se ocupará además de verificar "el cumplimiento efectivo" de las normas vigentes en materia de gestión minera y ambiental relacionada, como así también de establecer "mecanismos de resolución de conflictos de modo tal que la actividad cuente con licencia social", puntualiza el documento constitutivo dado a concer por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.

Acerca de las protestas y reclamos ocurridos en las últimas semanas en varias poblaciones contra los métodos de explotación, como el caso de Angalgalá y Famatina, Fellner denunció que hay "mucho de politización" en algunas movilizaciones y sostuvo que "toda actividad humana genera impacto en el medio ambiente, de modo que lo que hay que hacer es manejarlo, tratarlo y regularlo".

Fellner destacó que en el encuentro "no sólo se analizó crear un marco normativo común para las producciones de minerales en todas las provincias donde se da este tipo de actividad, sino que además se analizó y se impulsará la creación de empresas mineras de los respectivos estados provinciales".

Estas, se indicó, podrán intervenir solas o asociadas a empresas privadas en la exploración y explotación de los recursos".
El documento constitutivo de la OFEMI fue firmado por los gobernadores de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, al término de una reunión que tuvo lugar en la Casa de la provincia de Jujuy en la Capital Federal, con la asistencia del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y del secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.

En conferencia de prensa, De Vido remarcó que "el mayor desafío es el desarrollo tecnológico nacional en la industria minera, la capacitación técnica de los trabajadores del sector, y además avanzar en una mejor distribución de la riqueza que genera la actividad entre la población".
El funcionario subrayó que el documento fundacional de esta organización tiene también como objetivo "incentivar polos de desarrollo productivos para la actividad minera con la participación de pequeños y medianos productores, a los efectos de mejorar su competitividad e integrarlos al desarrollo del sector"

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column