MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La idea del secretario de Minería es destinarlos a informar a las comunidades sobre las características de la actividad minera y su incidencia en el desarrollo productivo y social.


Las máximas autoridades del área minera de los gobiernos provinciales se reunieron este miércoles en dependencias de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planficación Federal en el primer encuentro del año del Consejo Federal de Minería (COFEMIN).

Allí, entre otros puntos, el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, convocó a la creación de una mesa de trabajo compuesta por un representante de cada provincia para poner en marcha programas comunicacionales destinados a informar a las comunidades sobre las características de la actividad minera y su incidencia en el desarrollo productivo y social.

Asistieron autoridades mineras de Catamarca, Córdoba, Formosa, La Pampa, Jujuy y Santa Fé, además de los funcionarios de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Salta.





En este marco, la autoridad minera nacional felicitó a los miembros del COFEMIN por el crecimiento de la minería en las provincias durante el 2011, ya que alcanzaron récord en generación de fuentes de empleo, producción, exportación de minerales, productos derivados e inversión de riesgo para exploración de nuevas reservas, este último con un nivel histórico de 1.031.600 metros de perforaciones en el país.

Durante la reunión, las autoridades mineras de Catamarca y La Rioja expusieron la reciente experiencia en la creación de empresas mineras públicas provinciales, en concordancia con la propuesta del Gobierno nacional para generar en cada provincia una empresa pública que participe directamente en sociedad con los operadores mineros en el desarrollo de los proyectos.

En un mismo sentido, se creó una comisión conformada por un delegado por cada región del país a fin de coordinar con distintos representantes de las comunidades visitas a proyectos y zonas de producción minera, con el objeto de conocer en terreno las prácticas mineras.

Finalmente, los funcionarios coincidieron en trabajar en conjunto en la profundización de las políticas para el sector, evaluaron las perspectivas de crecimiento de la actividad minera en el país y acordaron continuar fortaleciendo la promoción de las inversiones en el sector, lo que se verá reflejado, en los próximos días, en la participación institucional del país por onceava vez consecutiva en la feria PDAC de Canadá, el mayor ámbito de negocios de la minería del mundo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column