MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La gobernadora de la provincia defendió la actividad como fuente de desarrollo provincial.



Corpacci: "La minería es para nosotros una política de estado"

Audio

Conferencia de prensa: Lucía Corpacci
En el marco de la conformación de la 1ra Mesa de Trabajo entre autoridades con empresas mineras e intendentes, la Gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci ratificó el rumbo minero que lleva adelante la provincia calificándola de “política de Estado”. En el evento organizado por la Secretaria de Minería, Corpacci solicitó a las empresas un mayor desarrollo de Proveedores Mineros y que
generen mayor mano de obra en la provincia. Solicitó a los intendentes que el dinero de Regalías Mineras sea utilizado para obras de “alto impacto social” y reafirmó que el camino a transitar es “entre todos”.
La Jefa de Estado, acompañada por casi la totalidad de Ministros y Secretarios de Estado, tuvo un fuerte respaldo a la temática minera y aprovechó el escenario para asegurar que “la realidad demuestra que las empresas mineras contratan poca mano de obra catamarqueña” pidiendo que esa situación se revierta.
En cuanto al desarrollo de Proveedores Mineros locales, la Jefa de Estado señaló que la minera nos demuestra que desarrolla puestos de trabajo, como empresas proveedoras alternativas, “sin embargo las oficinas de compra no están radicadas en la Provincia. Por lo que es necesario para el desarrollo de la minería como política de Estado, el trabajo conjuntamente con el sector empresario minero”, de todas maneras les pidió a los presentes “que los proveedores sean catamarqueño” y que hagan el esfuerzo necesario para que así sea. Sobre este tópico reconoció que puede haber muchos proveedores locales que no cumplan con la demanda exigida por las empresas, pero sugirió crear una comisión mixta con representes de las empresas, la sociedad y el Gobierno para “lograr así dicho cometido” destacando el “diálogo” como principal objetivo.
Corpaaci analizó que las poblaciones mas cercanas a los proyectos mineros son las mas postergadas, carecen de agua y otros servicios básicos, “siendo necesario que el grupo empresario minero implemente los mecanismos necesarios a los fines de satisfacer y brindar dichos beneficios a las zonas aludidas, ya sea a través de un fideicomiso u otra forma”.
Por otra parte, la Gobernadora pidió a todos que ayuden y aporten a conocer mejor lo que es la minería, que informen a la sociedad, las comunidades y que la participación e inclusión es fundamental en este proceso.
Los empresarios, Intendentes, Cámaras mineras y gremio minero presente brindaron el apoyo a la Política Minera, expusieron varios planteos y necesidades comprometiéndose a trabajar en conjunto los lineamientos expuesto por la autoridad minera. Por este motivo, se conformó la Mesa de Trabajo integrada por un Comité Ejecutivo representado por el Gobierno, empresarios, jefes Comunales y Cámaras Mineras cuya próxima reunión será en 40 días.

Lineamientos mineros, definición de políticas
- Actividad minera como Política de Estado y eje de desarrollo de nuevas industrias.
- Importancia de la participación Estatal en la Minería.
- Lineamientos para capacitación y contratación de mano de obra local para todas las etapas de la actividad.
- Responsabilidad Social Empresaria.
- Desarrollo de infraestructura para la actividad minera.
- Desarrollo de Proveedores y Pymes de servicios locales.
- Conformación de un Comité Ejecutivo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column