MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La legisladora de la UCR tucumana habló de la realidad ambiental en Salí-Dulce y consideró indispensable declarar la “emergencia”

“La emergencia de la cuenca es indispensable”
(Enviados especiales) Tras la problemática de la contaminación de la cuenca Salí-Dulce, la diputada provincial Silvia Elías de Pérez, a fines del año pasado, presentó junto a demás miembros radicales el proyecto de emergencia de la cuenca Salí Dulce.

“La emergencia de la cuenca es absolutamente indispensable, no puede continuar un día más con los niveles de contaminación que presenta”, consideró la diputada tucumana por el bloque de la UCR Silvia Elías de Pérez, en diálogo con Nuevo Diario.

En tanto se refirió al pedido de interpelación al secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Ing. Alfredo Montalván. “Ni siquiera pudimos lograr que se trate en Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, esto seguramente se va a demorar y se esperará la orden de Alperovich. Pedimos la interpelación y después de esto iremos por más, porque es necesario que el gobierno dé una respuesta en materia de medio ambiente”, manifestó la legisladora.

Unica opositora
“En cada reunión de la comisión pido que se trate el tema, pero soy la única opositora en la comisión. Ninguna de las problemáticas que tengan que ver con el saneamiento de la cuenca tuvo algún tipo de avance. Si hubo un avance, fue gracias a la intervención de la Justicia y aquí en Tucumán el gobierno teme que suceda lo que le pasó al Riachuelo y permitió que se aceleren las cosas”.

Entre las diversas problemáticas ambientales, Elías de Pérez señaló que “lo triste de todo es que se siguen poniendo basurales cerca de la cuenca y en algunos lugares sigue habiendo derramamiento de efluentes cloacales sin tratar a la cuenca. Este es un tema que ha llegado a un límite absoluto”.

Montalván
“Lo que queremos conseguir a la brevedad es que venga Montalván a dar una serie de explicaciones, porque el gobierno de Tucumán no tiene en su agenda el tema ambiental y solo se ocupa cuando el tema se vuelve mediático”, puntualizó la legisladora. 

Bajo reacción
“Lamentablemente, el gobierno está actuando bajo reacción cuando la prensa muestra lo que está pasando. Más allá de que la población esté tomando conciencia sobre la importancia de la defensa del medio ambiente. Sería lamentable que el problema tenga que impactar en nuestro bolsillo para que le demos importancia”, consideró a Nuevo Diario.

Por otra parte, manifestó que “la desidia del gobierno desde anteriores gestiones hasta la fecha en temáticas ambientales es un tema no menor, no solamente con los desechos que arrojan los ingenios sino también los frigoríficos, vaciaderos de residuos sólidos urbanos, citrícolas, entre otras empresas”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column