MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Logo UAC, jpg.JPG

 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 15 de febrero de 2012



PARTE DE PRENSA
BLOQUEO A INSUMOS MINEROS EN CAFAYATE-SALTA

     Hoy, miércoles 15 de febrero de 2012, iniciamos en Cafayate-Pcia. de Salta BLOQUEO A INSUMOS MINEROS, sobre Ruta Nac. Nº 40, entrada norte al Pueblo, e INFORMATIVO para pobladores y turistas.

     Esta acción es parte del consenso de todos los Pueblos movilizados en Defensa de Nuestro Territorio, de Nuestros Bienes Comunes y por Autodeterminación Libre que tenemos como Pueblo.
     Nos unimos a los bloqueos y acciones colectivas que se vienen llevando a cabo en todo el Territorio Nacional, amparados en la Constitución Nacional, Convenios Internacionales y en ejercicio de Libre Manifestación y Movilización.

     Ratificamos nuestro total rechazo a la Ley Antiterrorista, al Código de Minería Nacional, a la Ley de Inversiones Mineras, a la Ley Gral. de Ambiente para Minería, a los Ordenamientos Mineros de cada una de las Pcias. y a todo proyecto y método extractivo, expoliatorio y extranjerizante.

     En Cafayate están vigentes las Ordenanzas Municipales que establecen:
1)    Ordenanza Nº 30/07: “Municipio No Tóxico y Ambientalmente Sustentable”. (También en el Dpto.de San Carlos).
2)    Ordenanza Nº 13/08 bis: Prohibición de tránsito de insumos mineros dentro del Municipio y control de cargas por parte del personal de Dirección de Tránsito y de la Policía de Cafayate, en ambas entradas al Municipio.

     Es de aclarar que ésta Ordenanza nunca ha sido respetada por parte de los Funcionarios, desde el año 2008. Que hemos realizado reiteradas denuncias por “Incumplimiento a sus Deberes como Funcionarios Públicos” y que, en todos los casos, la Justicia Provincial respondió notificando que NO HAY DELITO.
     A partir de estas denuncias se han abierto tres Sumarios Administrativos Internos de la Policía Pcial. a los Comisarios tanto de la Regional como de la Seccional Cafayate.
     Sin embargo, hasta la fecha, los camiones con Insumos Mineros, camionetas mineras y policía minera, continúan transitando por las calles de nuestro Pueblo.

     Por ello, en ejercicio pleno de Nuestros Derechos, realizaremos el control que prevee la Ordenanza hasta tanto los Funcionarios Municipales se hagan cargo de la infraestructura y logística necesarias para prohibir el paso de todos los insumos mineros por el Municipio y, en consecuencia, cerrando totalmente el tránsito de norte a sur y de sur a norte para la Megaminería.

     Repudiamos las represiones, detenciones, allanamientos en domicilios particulares y persecusiones, que han sufrido y sufren Nuestros Compañeros en todos los bloqueos y Pueblos organizados en Defensa de la Vida; así como también, el accionar de fuerzas especiales, con responsabilidad directa de los Gobiernos Provinciales, Nacional y Empresas Transnacionales, sobre los Compañeros de Andalgalá, Belén, Tinogasta, San Fernando del Valle de Catamarca, San José, El Paso, Santa María, Amaicha del Valle, Tafí del Valle, Quilmes, Chilecito, Famatina.

Exigimos el desprocesamiento inmediato de todos
Nuestros Compañeros imputados.

     Hoy, se cumplen 2 años de la brutal represión al Pueblo de Andalgalá.
     Hoy, Nuestros Hermanos de Andalgalá se encuentran sitiados, perseguidos.
     Hoy, Nuestros Compañeros que se trasladaban en vehículo particular desde Santa María a Andalgalá, fueron cercados por camionetas pertenecientes a Minera Agua Rica, en la Ruta Pcial. Nº46. Han presentado pedido de Habeas Corpus al Juzgado Federal de Tucumán y les fue rechazado.
  
ENARBOLAMOS LA DIGNA RESISTENCIA COLECTIVA!!!!!

NI UN PASO ATRÁS NI UNA REPRESIÓN MÁS!!!!

NO A LA MINERÍA CONTAMINANTE!!!!!

NO AL SAQUEO DE NUESTROS BIENES COMUNES!!!!!

“SOMOS TERRITORIO” NO SACRIFICABLE!!!!!!!

EN LIBRE AUTODETERMINACIÓN DE
TODOS LOS PUEBLOS SIN FRONTERAS…
POR NUESTRA PACHAMAMA SEGUIMOS RESISTIENDO!!!!!!!!

Comunidad Diaguita Calchaquí San Antonio; Comunidad Diaguita Calchaquí El Divisadero; Encuentro Calchaquí-MNCI; Comunidad India Quilmes; Comunidad de Tafí del Valle; Pueblos de la Nación Diaguita; Asamblea de Choya; Amaicha de Pie; Autoconvocados del Valle Calchaquí Cafayate-San Carlos-Salta; Unión de los Pueblos de los Valles Calchaquíes; Compañeros de Córdoba y Buenos Aires; Regional Cuyo-NOA; UAC
  
Contactos:

Soledad (03868) 15-404-099
Adriana (0387) 15-479-5315

 _____________________________________________________________
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Logo UAC, jpg.JPG
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column