MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

12 de Noviembre de 2010

En tiempos de crisis económica y de inflación, el oro se vuelve más valioso. En los últimos cinco años, la cotización del oro ha aumentado desde los 450 dólares la onza hasta por encima de los 1.400. Por lo tanto, en la actualidad muchos son los ciudadanos chinos que acuden a las minas de oro, con la esperanza de tropezarse con la buena fortuna.
En la zona de Tongguan, Lingbao, Luonan y Yucheng, fronteriza entre las provincias de Henan, Shaanxi y Shanxi, se encuentran los mayores yacimientos de oro en China. En particular, en Lingbao se hallan las segundas mayores reservas de oro del país.
Desde la década de 1980, muchos son los trabajadores que acuden a estas regiones para buscar oro en la minas. En poco se diferencia la situación con la fiebre del oro que recorrió Estados Unidos hace más de cien años.
La mayoría de ellos acude persiguiendo el sueño de hacerse rico de la noche a la mañana de forma inesperada.
Todas las noches los mineros llevan mineral al pie de la montaña, donde una vez mezclado con mercurio delante del propio trabajador y del dueño de la mina se obtiene una cantidad de oro.
En promedio, ganan por doce horas de trabajo, únicamente alrededor de 100 yuanes.
El fotógrafo chino Chen Tuanjie, ha visitado en los dos últimos años, los yacimientos de oro repetidas veces y ha documentado tanto las actividades mineras como la vida que llevan los trabajadores mineros con su cámara.
Fuente: China.org

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column