MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Se reestablece el orden en proyecto minero Barrick Pueblo Viejo

Gradualmente se van reestableciendo las actividades en el proyecto minero Barrick Pueblo Viejo, después que empleados de la subcontratista GyM realizaran una protesta violenta, causando cuantiosos daños, que aún no se ha cuantificado.Disturbios en minera Pueblo Viejo Barrick Gold Disturbios en minera Pueblo Viejo Barrick Gold.
Autoridades locales, así como hospitales, clínicas y centros de salud, informaron que durante los disturbios no se presentó ningún deceso y se confirmó que no hubo ningún herido de bala, como se había reportado.


Los empleados de la subcontratista se manifestaron en forma violenta y realizaron actos de vandalismo, poniendo en riesgo la integridad física de las personas, por lo que las autoridades tuvieron cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad ciudadana y reestablecer el orden público.

“Es desafortunado que esta situación haya escalado de esta manera, cuando el diálogo abierto es la única forma para llegar a un acuerdo beneficioso para cada una de las partes”, dijo Jorge Esteva, gerente de Comunicaciones de Barrick Pueblo Viejo.

“Reiteramos nuestro compromiso para mediar en esta situaciónaún no siendo empleados de Barrick Pueblo Viejo sino de una subcontratista, e instamos al diálogo y a la solución pacífica de cualquier diferencia”.

La empresa minera reafirmó que siempre ha promovido el dialogo para la resolución de cualquier desacuerdo y aseguró que Barrick trabaja bajo estándares de calidad y seguridad de clase mundial, se apega a la ley en cada uno de los países dentro de los que tiene operaciones y exige a sus contratistas que hagan lo mismo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column