MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Graiver, los Kirchner, Clarín y Papel Prensa



Continuidades y rupturas de una historia sangrienta.

Por Ignacio González Lowy.


UNA HISTORIA SANGRIENTA

Da bronca, a esta altura, tener que aclararlo; pero por las dudas va: absolutamente ninguno de los que sufrieron un solo minuto de torturas en mano de los genocidas, una sola afrenta por parte de la última dictadura que sufrimos los argentinos; ni uno solo de ellos “mereció” ese dolor. La tortura y el secuestro clandestino desde el propio Estado son un método que no se puede justificar con nadie, nunca.

Que entre las víctimas de los Videla y los Massera (producto incluso de sus propias “internas”, que no fueron pocas ni suaves y gentiles), se hubieran colado a veces algunos malandras, algún agente de los “servicios”, algún asesino, diversos amigos de diversos imperialismos; no modifica un ápice el carácter de la dictadura. La misma fue, y será por siempre en nuestra memoria y nuestra condena, lo que fue: asesina, genocida, terrorista, corrupta y antipatria.

Aclarado esto, podemos entonces también aclarar: la historia de Papel Prensa está escrita con sangre, no desde 1976, sino desde su nacimiento. Mientras miles de jóvenes luchaban y daban hasta sus vidas (por las dudas: el Cordobazo no fue un debate en un café literario de calle Córdoba) contra las garras de las dictaduras de Onganía primero, Levingston y Lanusse después, el “grupo fundador” de Papel Prensa accede a su propiedad a través de acuerdos espurios con el gobierno de facto. Así lo señala el dictamen que emitió la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas el 29 de febrero de 1988, indicando que Lanusse había hecho abuso de autoridad y malversado caudales públicos al entregar la empresa Papel Prensa S.A. a César Civita, Alberto Doretti, Luis Rey, editorial Abril.


LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column