MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Entrevista a Diego Montón


"El proceso necesario"

Diego Montón y el I Congreso Nacional del MNCI

Días antes de realizarse el I Congreso del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) de Argentina, el referente de su Secretaría Operativa sostiene que "hoy más que nunca" la soberanía alimentaria y la reforma agraria continúan siendo los pilares del movimiento.
Montón, desde la Central Oeste de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST), en la localidad de Jocolí, Mendoza, afirma que su construcción "no tiene semejanza en la historia del país", y dice que es en los parlamentos provinciales "donde se expresa más fuerte el poder de los agronegocios".
Tras siete años de organización y con unas 20.000 familias integrando sus filas en diez provincias argentinas, el MNCI realizará en Buenos Aires, del 10 al 14 de este mes, su primer congreso nacional.
En conversación con los corresponsales de Radio Mundo Real en ese país, Raquel Schrott y Ezequiel Miodownik, el dirigente campesino señala que la tierra debe "cumplir su función social" y que para esto son necesarios Estados nacionales soberanos y el control de las organizaciones populares.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column