MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



ORURO:
Problemas ambientales de la minería se reflejan en exposición de fotografías

La Coordinadora en Defensa de la Cuenca del Desaguadero, Lagos Uru Uru y Poopo (CORIDUP), la Liga de Defensa del Medio Ambiente (LIDEMA), el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA) y la Pastoral Social Caritas Oruro (PASOCAOR) realizan la exposición de fotografías de “Problemas ambientales de la minería”, la exposición se realiza en el Salón de la Asociación de Boliviana de Artistas Plásticos y se prolongará hasta el 13 de septiembre de 2010.

 “La contaminación ambiental es tan alarmante, estamos viendo que están naciendo animales deformes, con diferentes dificultades, y nosotros que viajamos permanentemente al área rural observamos esta situación. Está totalmente árida la tierra, las aguas son demasiadas saladas, los animales no tienen qué tomar, lo que más está perjudicando son los químicos y metales pesados que van lanzando los diferentes centros mineros”, señaló Roxana Gutierrez, Directora Ejecutiva de la Pastoral Social Caritas Oruro.

“No podemos decir que se cierren las minas, simplemente de que los mismos mineros los mismos gerentes puedan mejorar todo el trabajo y no hagan más problema a la madre tierra. Por ejemplo en Iroco ya no hay agua pura, está contaminada. Con todo el material químico que han utilizado las empresas mineras han dañado el agua y la gente no se da cuenta”, acotó Gutiérrez.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column