MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Mi hermana trabaja en la escuela Casale, en pleno centro de Las Heras. Ayer en la sala de profesores Minera San Jorge había dejado una buena pila de folletos en todos los formatos (volante, A4, y el impreso que circuló un domingo con Los Andes).

Uno de ellos no sólo sigue incluyendo la crítica al "extraño dictamen del Consejo Provincial del Ambiente", sino que transcribe completa la carta de total apoyo al proyecto por parte de la Federación Económica de Mendoza, la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros, ASISMET y la Asociación de Graduados de la Facultad de Ingeniería no participaron, avalaron ni firmaron dicho dictamen del CPA, "si bien nuestras entidades participan por ley de dicho Consejo". Esa afirmación es casi totalmente falsa: la única de esas entidades que participó alguna vez del CPA es la Asociación de Graduados de Ingeniería, que participó en un par de reuniones del CPA hace más de un año y no volvieron más.
Y por supuesto no hacen la más mínima mención al informe de la UNCuyo. Pero tienen la caradurez de decir "San Jorge superó la evaluación de organismos públicos".

Minería: desde San Jorge dicen que seguirán adelante con el proyecto
Nacho Gaffuri / MDZ
Alonso dijo que San Jorge seguirá adelante con el proyecto pese al reclamo de los vecinos.
Pablo Alonso, gerente de Relaciones con la Comunidad de la firma, indicó que desde que desembarcaron en Mendoza en 2006 se ha invertido "20 millones de dólares sin retorno". Subrayó que la minera no contamina y que seguirán "hasta las últimas consecuencias", pese al reclamo de los vecinos de Uspallata.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column