MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Este río recibe descargas de 32 vertimentos mineros de la región. No hay políticas de manejo eficiente del recurso hídrico, según el PNUD

Lunes 28 de junio de 2010 - 10:42 am
(Foto: Raúl Mayo)

Por: Raúl Mayo Filio

La cuenca del río Mantaro, una de las más importantes del país, se encuentra en situación crítica debido a los altos niveles de contaminación que presenta.

Esta es una de las conclusiones que se desprenden de los resultados del “Informe sobre desarrollo humano 2009: por una densidad del Estado al servicio de la gente”, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El estudio identifica cuáles son las causas de esta contaminación: el Mantaro recibe descargas de 32 vertimentos mineros (pertenecientes a nueve empresas), así como aguas residuales de 43 distritos. Además, en su zona de influencia hay 272 pasivos mineros y botaderos pertenecientes a 34 centros poblados.

LAS OTRAS CUENCAS
Otras cuencas en situación de alto riesgo, según el informe, son la del río Rímac, la del río Chili y la del lago Titicaca.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column