MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LADRIS A CARGO EL GOBIERNO Y LA ECONOMIA...

Los "Orocat", títulos con respaldo minero


Como parte del mismo proyecto de utilización de los recursos mineros para generar activos financieros, la Provincia creó por ley 4568/89 -antes de los Esquiú- los Orocat, unos títulos públicos que cotizaban en bolsa y que se emitieron con el respaldo del oro que poseía la provincia (producido por YMAD en Farallón Negro), que debió ser depositado en garantía en el Banco Central.
Esos títulos devengarían, por ley, una renta del 8% anual y los recursos que generara su cotización debían destinarse a líneas de créditos -otorgadas a través del Banco de Catamarca- "al desarrollo económico de la provincia y la región, a través de préstamos para la instalación o ampliación de empresas en tanto desarrollen actividades agropecuarias, agroindustriales, industriales, mineras y turísticas". Según las fuentes consultadas, los recursos de los Orocat se destinaron, al menos, a un crédito productivo de varios millones de dólares. La destinataria fue una firma agroindustrial de Andalgalá. Con el cambio de gobierno, los Orocat fueron liquidados por decisión del Ejecutivo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column