MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

En los pagos del mistol, ni soja ni minería

ENCUENTRO EN SANTIAGO DEL ESTERO CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN

ImageLa Unión de Asambleas Ciudadanas realizará su 13º Encuentro en agosto en Santiago del Estero. Se trata del encuentro de organizaciones más importante en nuestro país sobre problemáticas de biodiversidad y conflictos territoriales. En la provincia santiagueña gobernada por el kirchnerista Gerardo Zamora, a la expansión de la soja ya se han sumado proyectos mineros, plantas de biocombustible y hasta el cuestionado Rally Dakar. Por ContraPunto.

“Diablo del desmonte uy uy que no vuelva…”
(Dúo Coplanacu)

“Santiago del Estero es una de las provincias más pobres de América Latina (…), con una organización política derivada de estructuras y comportamientos coloniales, un sistema judicial históricamente parcial a favor de los intereses de los grandes productores agropecuarios y un sistema policial de herencia de la época de la dictadura militar, refugio de torturadores y represores”. El informe* de los investigadores de la Cátedra UNESCO de la Universidad Politécnica de Cataluña es contundente.
Las marcas que dejaron los 50 años en el poder de Carlos Juárez (ver nota) , combinadas con las características del actual gobierno de Gerardo Zamora, no trazan un panorama alentador para Santiago del Estero.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column