MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

13 de Julio de 2010

Derrame en el Golfo: Hora de usar la bomba atómica para tapar el pozo o perder los océanos

Un informe de expertos rusos advierte sobre el enorme riesgo que está corriendo la vida marina de todo el planeta a causa de la inacción de BP y el gobierno estadounidense con respecto al derrame .







Anatoli Sagaliévich es académico y titular del Laboratorio de explotación científica de los aparatos habitados para aguas profundas, es decir es el jefe de los “MIR” 1 y 2 que tienen los récords mundiales de exploración submarina. El Instituto “Shirshov” es líder mundial en estudios oceánicos. En el 2000 sus representantes estuvieron en la Argentina tratando de participar en una licitación que convocó la Cancillería para la ampliación de nuestra plataforma marítima, a pedido de la ONU, pero se la dieron a otro participante. Sagaliévich redactó para el Kremlin un preocupante informe luego de haber estado personalmente en la zona del desastre.


Lo más importante a observar sobre la advertencia de Sagalevich es que él y sus colegas científicos de la Academia Rusa de Ciencias son los únicos seres humanos que han estado en el sitio del derrame petrolero en el Golfo de México después de haber sido llamados a la escena del desastre provocado por la gigantesca petrolera Británica, la British Petroleum, poco después del hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon el 22 de abril de 2010.


Un preocupante reporte que circula hoy por el Kremlin y que fue preparado para el Primer Ministro Vladimir Putin de parte de Anatoly Sagalevich del Instituto Shirshov de Oceanología de Rusia advierte que el fondo marino del Golfo de México ha quedado fracturado “irreparablemente” y nuestro planeta debe comenzar a prepararse para un desastre ecológico “más allá de toda comprensión” a menos que se emprendan “medidas extraordinarias” para detener el flujo masivo de petróleo hacia el onceavo cuerpo de agua más grande del mundo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column