MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

PERU: Minera Barrick en la mira del gobierno


Organización Internacional del Trabajo pide nulidad de contratos con mineras que desprecian a los indígenas.
Los conflictos que vienen ocurriendo entre la empresa minera Barrick Misquichilca y que explota el oro de Huaraz con los comuneros de Cuncashca pueden conllevar a que el gobierno del presidente Alan García suspenda el contrato de explotación del oro huarasino.
Esto como consecuencia de una solicitud de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que ha solicitado oficialmente al gobierno de Alan García que se suspenda todo tipo de contrato con las mineras que incumplen acuerdos con las comunidades nativas y campesinas y que atenten contra el medio ambiente.
La empresa minera Barrick Misquichilca en una treta ya conocida de desprecio a los comuneros de las zonas de influencias de su explotación, intenta dialogar con los comuneros de Cuncashca pero les ofrece migajas. Han recurrido a las oficinas de Codispas intentando dialogar con los comuneros de Cuncashca y tal vez en su desesperación los comuneros pobres estarían aceptando las migajas que les ofrece Barrick.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column