MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Representes de las comunidades de pueblos originarios de la provincia realizaron el jueves una movilización en reclamo de justicia debido a los constantes desalojos y hechos de violencia que vienen padeciendo.



La marcha consistió en protestas frente a Casa de Gobierno y frente a Tribunales de la Justicia provinciales, donde se reclamó a los jueces el fin de los beneficios de desalojo a favor de los terratenientes y en repudio a la liberación de dos sospechosos de haber asesinado a al referente comunero de Chuschagasta Javier Chocobar.

Como se recordará, el 18 de febrero, la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción declaró nula la sentencia del 6 de noviembre de 2009 que dictaba la prisión para los imputados Darío Amín y Luis Gómez por carecer de elementos probatorios. Ellos son considerados como los principales responsables de haber asesinado a Chocobar, el 12 de octubre pasado, cuando habrían ingresado al predio de la comunidad de origen diaguita -ubicado en Trancas- portando armas de fuego.

Frente al edificio judicial reclamaron a las autoridades judiciales el cumplimiento de la vigente ley 26.160 que suspende los desalojos en tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas hasta 2013.

http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/las-comunidades-indigenas-hicieron-sentir-sus-reclamos-ante-la-justicia

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column