MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CITÓ EL CASO CHUSCHAGASTA

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU pidió a Argentina que cese la expulsión de indígenas que ocupan tierras. Hizo mención a la situación de la comunidad de Chuschagasta, ubicada en Trancas, donde supuestos terratenientes asesinaron a un referente indígena.

"Urge (...) que tome las medidas necesarias para frenar los desalojos y asegurar la propiedad comunitaria de los pueblos indígenas", afirma la resolución del comité sobre Argentina, reseñó AFP.

El organismo entiende que la Ley 26160, de noviembre de 2006, declaró una emergencia en Argentina por cuatro años, "a fin de detener los desalojos de pueblos indígenas", pero seis provincias -Salta, Formosa, Jujuy, Tucumán, Chaco y Neuquén- "no han aceptado aplicar dicha ley".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column