MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

No a la  Minería No a la Minería


No han pasado dos años de aquella otra lamentable intervención de nuestro señor presidente en una de sus cadenas sabatinas, precisamente el 23 de junio de 2008 cuando refiriéndose a la importancia que revestía en ese entonces la minera en su proyecto político, decía en palabras textuales: “…tenemos más reservas de cobre que Chile, tendríamos las más grandes reservas de cobre del mundo, sería un crimen no explotar esa riqueza…..”.

En su momento, los infantiles ecologistas alertaron de este error. Citando al U.S. Geological Service, la fuente más completa y confiable sobre la información de recursos geológicos del planeta, se indica que ni siquiera se enlista a Ecuador entre las reservas importantes de cobre. Se advirtió con conocimiento de causa que las empresas mineras venían inflando las cifras hasta 4 y más veces de lo que realmente habían encontrado. ¿Con que objetivo? Pues simple y cínicamente especular con “sus” concesiones, valorar mejor sus acciones y crear entre los funcionarios y la opinión pública un “ambiente favorable” para sus proyectos. En palabras del Ing. Jorge Mantilla consultor de la minera canadiense Ascendant Copper en un informe sobre el escenario nacional en 2007, el objetivo de las mineras debía ser “…interactuar con las autoridades de turno..” y “… manejar la percepción de las clases urbanas nacionales e internacionales…”

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column