MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CHACO-Hambre, desolación y muerte


El diputado Egidio Garcia denuncia el sistematico abandono de persona.

Por Egidio García

Es lo que veo cuando recorro la provincia, lo que muestran los habitantes del Chaco adentro, que conforman más de dos tercios de población pobre e indigente, y esta no es una cifra del INDEC.

Gente que no entiende cuando se habla de cifras millonarias que vienen al Chaco, y que son esquivas para solucionar los problemas angustiantes que le tocan vivir, obras magnificas que se publicitan, pero que no resuelven la marginalidad de comunidades indígenas y pequeños productores criollos, que ven deterioradas su salud, trabajo y educación
Pequeñas minorías olvidadas, resignadas a cumplir su ciclo de vida sin esperanza, pero con memoria de promesas de épocas de elecciones que nunca se cumplen. Que importan los anuncios millonarios a una familia de una comunidad rural olvidada, si la política de salud indiferente no pudo salvar la vida del cosechero jefe de familia, sostén material y posibilidad de subsistencia real, o la tristeza que produce el convencimiento de una pequeña comunidad de que los nacimientos con vida son cuestión de suerte. Cuando vamos a entender que la gente no es numero o estadísticas, y que si no nos ocupamos sufren y mueren, que no se puede ignorar al prójimo y que una sola vida es importante.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column