MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Argentina: Avances en la exploración uranífera en San Juan
Por el momento no existen operaciones mineras que se dediquen al uranio en la provincia, salvo algunas exploraciones que por el momento se mantenían stand by. Pero con el nuevo empujón que ha experimentado la minería, varios grupos inversores analizan la posibilidad de generar trabajo en San Juan, no sólo por su magnífico potencial geológico, sino también por las garantías que se brindan desde el Gobierno, que respaldan a la estabilidad fiscal, respetan la legislación vigente y amparan medidas de desarrollo como es el caso del fideicomiso minero que se aplica en minas como Gualcamayo y próximamente en Veladero. Éstas, sumadas al compromiso por parte de la Secretaría de Minería de la provincia y por el gobernador José Luís Gioja, hacen de San Juan un verdadero polo para atraer inversiones y empresas júnior que desean explorar los recursos.

Recientemente, el Ing. Felipe Saavedra, secretario de minería de la provincia cuyana, explicó que la empresa Jackson Global, de capitales australianos, ha decidido renovar sus trabajos en el proyecto localizado en la Sierra de Panacam, cercana a mina Gualcamayo en la localidad de Jáchal.

El uranio, recordemos, es un mineral energético que ha sido cuestionado por mucho tiempo, por la irresponsabilidad de ciertos países en su uso y control. En la actualidad los riesgos son casi nulos, ya que existen métodos avanzados para evitar cualquier tipo de contaminación y se ha llegado a comprobar que frente al acelerado agotamiento y contaminación por parte de los combustibles fósiles (carbón, petróleo, gasoil) es un recurso alternativo para la generación de energías limpias, y por lo tanto una alternativa frente al desarrollo energético.

Uno de los datos que ha aportado recientemente el organismo sanjuanino es que Jackson Global obtuvo recientemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para explorar uranio en el norte de la provincia. En un principio, como todo cronograma de desarrollo, se realizarán durante 2010, el campamento, muestreos y mapeos, en los cuales se invertirán 2 millones de pesos
http://www.panoramaminero.com.ar/semanal540.htm

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column