MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


ASAMBLEA REGIONAL DE CRIMINALIZADOS POR PROTESTA SOCIAL
El día lunes 7 de mayo del  año en curso,  se reunirán en asamblea la autoridades, líderes sociales y pobladores en general que se encuentran en calidad de denunciados, investigados y/o procesados por  haber participado en protestas sociales, especialmente a raíz del conflicto Conga.  
El objetivo de esta asamblea sería en primer término identificar plenamente a las personas denunciadas y procesadas para determinar la situación legal en la que se encontrarían y, compartir estrategias de defensa comunes para cautelar derechos fundamentales.
Se tiene conocimiento que actualmente existen casi 200 ciudadanos entre autoridades, líderes sociales y dirigentes ambientales comprendidos en las múltiples denuncias abiertas tanto en las Fiscalías de Cajamarca, como de Celendín y Bambamarca.  Los cargos que se les imputa estarían asociados a su participación en las protestas sociales realizadas en los últimos meses en contra del Proyecto Minero Conga.
Este hecho no es sino la evidencia de la política del gobierno que intenta criminalizar la protesta social como mecanismo de intimidación contra la población que legítimamente se manifiesta en contra de las políticas de favorecimiento a las grandes industrias en perjuicio directo de los derechos fundamentales de la población.
Con esta asamblea se pretende empezar a cuestionar estos métodos violentistas y confrontacionales del gobierno que trata de convertir a los líderes sociales en delincuentes solo por reclamar sus derechos.  


INVITACION A CONFERENCIA DE PRENSA

El Comando Unitario de Lucha de la Región Cajamarca, a través de su área de defensa legal, le hace llegar el saludo cordial y a la vez invitan a la conferencia de prensa, que se realizará el día lunes 07 de mayo a horas 11:00 am, en las instalaciones del Hotel Los Pinos, ubicado en el Jr. La mar N°521 de esta ciudad, con la finalidad de dar a conocer la situación legal de los procesados, detenidos, perseguidos, criminalizados y heridos a consecuencia de la lucha contra el proyecto minero Conga; en la misma, se harán presentes las representantes del colectivo “La Casa de Las Lagunas”. Así mismo agradeceremos su presencia y haga extensiva dicha invitación.
Es propicia la oportunidad para renovar las muestras de nuestra especial consideración y estima.
Atentamente,

                       El Comité Unitario de Lucha de la Región Cajamarca

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column