MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Cronograma de conferencias sobre Minería Agrotóxica y Gas y Petróleo No Convencional - Ejemplos de contaminación en Río Negro - Javier Rodriguez Pardo / Foro Permanente por una Vida Digna

 
Conferencias
 
Minería Hidrotóxica - Gas y Petróleo No Convencional - Informe Contaminación Nor Patagónica / Río Negro
 
Conferencia de Prensa y cronograma de charlas, flms y testimonios de Javier Rodriguez Pardo, Foro Permanente por una Vida Digna, y otros disertantes
 
Conferencias en Viedma y Patagones. Desde el Martes 29 de Mayo al Sábado 2 de Junio del 2012
 
Ref. Ariel Eliseo López 02920-426.621 / Juan Sosa 02920-424.697 / Elvio Mendioroz 02920-464.222
 
FORO PERMANENTE POR UNA VIDA DIGNA Viedma - Patagones
 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Provincia de Río Negro y Eco Sistema Nor-Patagónico - 15/ 05/2012

MUESTRAS DE DEPREDACIÓN Y CONTAMINACIÓN DE NUESTRA NATURALEZA

Muy grave hiper-proliferación de algas y contaminación industrial, petrolera, agrotóxica y cloacal de la Cuenca del Lago Nahuel Huapi y los Ríos Limay, Neuquén y Negro.Diariamente, la Ciudad de Neuquén vuelca al río Limay setenta millones de litros de efluentes cloacales sin tratamiento. La  contaminación petrolera se constata en - Google Entusiastas Javier Correa - Los efluentes industriales volcados al Canal de los Milicos, tributario del río Limay, ya provocan su olor a podrido. Todos los residuos de venenos y fertilizantes agroquímicos finalmente llegan al río. La presencia de algas es el primer síntoma de eutrofización que demuestra la contaminación de la Cuenca. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas AIC es el único organismo responsable final del control y remediación ambiental de la Cuenca.    

Minería Hidrotóxica: Consistente en la captura de moléculas de oro, plata, cobre, uranio, litio y otros microscópicos metales presentes dentro de la roca de las montañas, las que son dinamitadas y molidas a polvo que luego se mezcla con agua con químicos que permiten la  localización, separación y apoderamiento de los metales adheridos a la roca. Cada mina hidroquímica envenena diariamente un promedio de 400 litros de agua por segundo. En la Provincia de Río Negro se explotarán 39 minas de oro y plata con la mezcla de agua con cianuro; y 12 minas de uranio con la mezcla de agua con ácido sulfúrico. ¡Inconcebible!

Petróleo no convencional: Sistema de extracción del petróleo sólido del subsuelo, mediante el agregado de agua hirviendo mezclada con químicos que permiten disolverlo y rebalsarlo a la superficie. Por cada 200 litros de petróleo se envenenan 800 litros de agua. El yacimiento Vaca Muerta en la Provincia de Neuquén, prevée rebalsar 23.000 millones de tambores de 200 litros de petróleo. El Decreto de la Provincia de Río Negro Nº 1.541/11, faculta la explotación de petróleo y gas no convencional en esta provincia. (Ver Google Petróleo no convencional - Shale Oil – Petróleo de esquisto).

Gas no convencional: Sistema de captura del gas encapsulado en las rocas del subsuelo tras su perforación y posterior fractura mediante el bombeo de agua mezclada con químicos que, al liberar el gas, provocan a la vez el quiebre y la contaminación del agua de las napa subterránea de la cuenca hídrica patagónica. Vaca Muerta y Loma de la Lata en Neuquén, y otros yacimientos rionegrinos explotarán el gas por el sistema hidrotóxico no convencional. (Ver Google Fracking / Shale Gas).

Desmonte: Progresivo e irreversible desmonte y consecuente pérdida de biodiversidad y fertilidad del suelo de los campos de Patagones y Viedma (las nubes de polvo que oscurecieron el cielo no fueron suficiente ejemplo para detener el desmonte). La leña extraída sirve para calefaccionar la Región Sur Rionegrina, espacio donde se extrae gas natural para los centros urbanos. Desmonte y corte del corredor biológico de la costa ribereña Patagones / Guardia Mitre. Progresivo desmonte de las chacras frutales del Valle Medio Rionegrino para ser dedicadas al cultivo de vegetales transgénicos. Sumamos la sequedad del río, el desmonte, la perdida de biodiversidad y fertilidad del suelo que provocará la concesión al Estado de la República China de 20.000has de campos del Partido de Patagones para la producción de sus cultivos transgénicos, transacción efectuada a espaldas del Pueblo de Patagones.

Agrotóxicos: En las provincias de Río Negro y Neuquén se comercializan y fumigan  agrotóxicos sin control alguno. Sólo en Río Negro se utilizan anualmente los venenos contenidos en cien toneladas de envases plásticos. Es vergonzoso el silencio cómplice mantenido por los médicos, biólogos y bioquímicos rionegrinos y neuquinos al respecto de su saber de las diversas patologías dérmicas, abortos prematuros;  malformaciones congénitas, y distintos tipos de cáncer provocados por los venenos agroquímicos.

Feed Lot en el IDEVI - El Feed Lot es un sistema de engorde de vacunos hacinados en corrales (hasta 500 animales en una hectárea), alimentados en base a hormonas y anabólicos cancerígenos que aceleran e incrementan el crecimiento del ganado. Hoy Viedma y Patagones se alimenta con animales criados en el Feed Lot de IDEVI.

EL AGUA ES DE LA VIDA, Y PARA LA VIDA, Y NO MÁS

Todos pertenecemos a la Naturaleza, y la responsabilidad de cuidarla es de Todos
Le sugerimos fotocopiar y distribuir esta información

“Semana Contra el Saqueo y la Contaminación”

Minería Hidrotóxica – Gas y Petróleo No Convencional

Viedma + Patagones – Del 29 de Mayo al 1 de Junio de 2012

Javier Rodríguez Pardo - Fernando Esteche - Mario Cafiero

Ciclo de conferencias a fin de informar, comprender y rechazar un modelo de explotación minera y  de extracción energética hidroquímica que divide y desquicia a la sociedad, depreda la naturaleza,  envenena el agua,  y saquea los  Bienes Comunes de los Pueblos.

Martes 29 mayo:

10:00 hs. Conferencia de Prensa en “Bar Plaza”, Belgrano y Laprida, Viedma -  Javier Rodríguez Pardo –
                Foro Permanente por una Vida Digna Viedma / Patagones
11:00 hs. Legislatura de  Río Negro (a confirmar)
17,30 hs. Colegio Vecchi - Boulevard Ayacucho y Costanera  Viedma, RN - Alumnos de Nivel Medio,
                 Profesores y Autoridades. - Disertante: Javier Rodríguez Pardo.
19:00 hs. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Carmen de Patagones,  sede Escuela N 8 
                Calle San Lorenzo, Carmen de Patagones, Prov. Bs. As. - Disertante: Javier Rodríguez Pardo.

Miércoles 30 mayo:

10:00 hs. Concejo Deliberante de Viedma. Disertante: Javier Rodríguez Pardo.
16,00 hs. Espacio de tiempo disponible para una disertación.
19:00 hs. CURZA, Universidad Nacional del Comahue – Viedma – Río Negro. Estudiantes Universitarios,
                Profesores, Autoridades y Público en General. “Malvinas y Megaminería, Dos Caras del Mismo
                 Saqueo”  Disertantes: Javier Rodríguez Pardo, Fernando Esteche y Mario Cafiero.

Jueves 31 mayo:
10:00 hs. Centro Cultural de Viedma:  Escuelas de Nivel Primario, Medio y Público en General.
                Disertantes: Javier Rodríguez Pardo, referentes de los pueblos originarios y ecologistas.

20:00 hs. Cine Gama:  Viedma, RN. Escuelas de Nivel Primario, Medio y Público en General.
               Disertante: Javier Rodríguez Pardo, referentes de los pueblos originarios y ecologistas.

Viernes 1 junio:
10:00 hs. ESFA, Escuela Superior de Formación Agraria: IDEVI, Viedma, RN. Alumnos 4º, 5º y 6º año,
                Profesores y Autoridades. Disertante: Javier Rodríguez Pardo.
17:00 hs. Charla y Concentración Popular en Plaza San Martín: Viedma, RN.
                 Disertante: Javier Rodríguez Pardo y todo ciudadano interesado.

Viernes 1 junio: 17hs Concentración Pública en Plaza San Martín

EL AGUA ES DE LA VIDA, Y PARA LA VIDA; Y NO MÁS“

Foro Permanente por una Vida Digna de Viedma y Patagones

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column