MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

GIORGI, LAS MINERAS Y LA EMBAJADA DE CANADA...

Giorgi reunió a 5 grandes mineras con Pymes del sector


Se trata de las 5 principales grandes empresas del sector, que junto a la Ministra de Industria mantuvieron un encuentro con más de 200 Pymes con el objetivo de aumentar la provisión local de bienes y servicios.

29.05.2012 21:08:00

La ministra de Industria, Débora Giorgi, reunió a las principales empresas mineras con cámaras del sector y más de 200 pymes nacionales actuales y potenciales proveedores de insumos, servicios y bienes de capital para esa industria y los comprometió a presentar en 3 meses proyectos concretos. Las mineras desarrollaron una nómina de todos los productos, bienes y servicios que pueden sustituir en forma inmediata, mientras que el Ministerio de Industria se comprometió a realizar un seguimiento de cada uno de los acuerdos a los que se llegue.

“El mandato de la presidenta de la Nación es industrializar la ruralidad y federalizar la industrialización, y en ese sentido es de
vital importancia que cada vez más bienes y servicios vinculados a la minería sean producidos en el país”, afirmó Giorgi, tras encabezar esta mesa orientada al desarrollo industrial minero y aseguró que “en este ámbito buscaremos no solo cuidar el saldo comercial y lograr un proceso de sustitución de importaciones, sino que también escribiremos la palabra minería con mayúscula”.

Se trata de la Iniciativa para el Desarrollo de Proveedores de la Industria Minera Nacional, llevada adelante por la cartera que conduce Débora Giorgi e integrada por las principales empresas mineras, cámaras industriales afines y empresas, con el objetivo de fortalecer y desarrollar proveedores de base industrial para la actividad minera.

Giorgi expresó que “es necesario buscar una industria minera fuerte y que genere polos de desarrollo en las distintas regiones del país donde están instaladas, para que cada provincia pueda especializarse y lograr escala” y puso a disposición de las empresas todas las herramientas del Ministerio, ya sea las de capacitación o las de financiamiento blando, para que pueda producirse acuerdos entre mineras y proveedores y la activa participación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) fundamentalmente en la transferencia de tecnología.

Barrick Gold, Cerro Vanguardia, Vale, Xstrata Copper (Alumbrera) y Panamerican Silver presentaron durante aproximadamente 50 minutos cada uno su estructura de demanda de insumos y bienes de capital, los tiempos de abastecimiento y cantidades de los mismos (a corto y mediano plazo) así como las modalidades de contratación, requerimientos de adquisición y los precios estimados de la adquisición de los productos.

Cada uno de los actuales y potenciales proveedores de la industria minera recibió una carpeta que contiene una planilla especialmente diseñada para que identifique por empresa minera qué tipo de producto puede ofrecer –según la demanda expuesta por cada una de las mineras.

Las planillas con los datos de oferta efectiva o potencial serán retiradas por un equipo del Ministerio de Industria con lo que se
diseñará una base de casos potenciales de articulación ‘Empresas Mineras-Proveedores Locales’ y se realizará el seguimiento caso por caso para verificar el avance de las negociaciones y los requerimientos de cada uno.

Acompañaron a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando; el secretario Pyme, Horacio Roura; el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, y el titular del INTI, Ricardo del Valle.

Estuvieron presentes representantes de las embajadas de Canadá y Australia (ante la posibilidad de desarrollar asociación entre
empresas con transferencia de tecnología), representantes de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y funcionarios y representantes de provincias mineras.

Participaron también miembros de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), la Cámara Argentina De Industrias Electroniicas Electromecanicas Y Luminotecnicas (CADIEEL), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la Cámara Argentina de Seguridad y la Cámara Argentina de Indumentaria.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column