MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Gestionan respaldo para la policía minera 


SAN SALVADOR DE JUJUY, 28 de mayo.-(ServiPren).-El Secretario de Minería e Hidrocarburos del Ministerio de Producción, Carlos María Navarro, solicitó la colaboración de Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional para el control de tránsito de minerales en las rutas de Jujuy, a fin de respaldar la labor de Policía Minera.

El funcionario ministerial se entrevistó en primera instancia con el Jefe de Policía, Comisario GeneralNazario Torres, a los efectos de dar cumplimiento a la Ley Provincial Nº 3574/78 y posibilitar que personal uniformado se integre a los procedimientos de revisión de guías de traslado de minerales y permisos respectivos.

Indicó además que dicho planteo fue muy bien acogido por el Jefe policial, quien solicitó capacitaciones para efectivos a su cargo. Al respecto, Navarro comentó que ya se iniciaron los cursos desarrollados por el geólogo de su área Juan Carlos Lavadenz para que efectivos de esa dependencia conozcan las tácticas de rigor.

Aclaró que se pretende que los controles camineros tengan injerencia en todo el territorio provincial, incluyendo zonas fronterizas. Dichas labores, dijo el ingeniero, permitirán la correcta elaboración de estadísticas y relevamientos para otros organismos del Estado.

En segundo término, destacó las conversaciones mantenidas con el Jefe de la Agrupacion IX «Jujuy» de Gendarmería Nacional, comandante mayor Claudio Lastreto, ante quien propuso la asistencia de los diferentes destacamentos de Gendarmería para reforzar las inspecciones.

Navarro explicó que el referente oficial sugirió la conformación de protocolos locales para que sean elevados a escala nacional y desde allí se remitan las instrucciones pertinentes a dicho cuerpo.

En este contexto, recordó que la Policía Minera también verifica métodos de exploración, procesamiento de minerales y condiciones de seguridad en infraestructuras realizadas en yacimientos, entre otras acciones.

Al mismo tiempo, instó a ciudadanos que observen transportes de minerales con dudosa legitimidad a denunciar tales situaciones ante policía minera y destacamentos policiales cercanos.

Por último, Navarro aseveró que las nuevas políticas de Estado tomaron como premisa la observación de la minería en sus diversas facetas, haciendo hincapié en policía minera, medio ambiente, regalías, tecnologías y proyectos comunitarios (entre ellos lavadores de oro y explotadores de piedra laja).-(ServiPren)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column