MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales garantizan el respeto necesario al exponer la cámara, los ambientalistas y el Gobierno. "Minería, debate abierto, primer encuentro" es el título del foro.


28 de Mayo de 2012


Por: Juan Rodríguez

El debate por la minería tendrá esta semana una fecha en la que se podrán escuchar las posturas opuestas con relación a esta actividad. Aquí, la opinión de algunos de los expositores que se harán presentes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el jueves. 

"Minería, debate abierto, primer encuentro" es el título del foro que se llevará a cabo a partir de las 16 en el Aula Magna de Ciencias Políticas, y que contará con dos paneles, uno de ellos protagonizado por Marcelo Giraud, representante de la Asamblea Mendocina por el Agua Pura (AMPAP) y la Coordinadora por el Agua y los Bienes Comunes. 

Junto a Giraud se sentará un miembro de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (Camem), y hasta ahora la confirmación de quien asistirá por esta entidad recae en la figura de su titular, Roberto Zenobi.

El segundo panel estará a cargo de funcionarios públicos, y los organizadores del foro esperan contar con la presencia del intendente de San Carlos, Jorge Difonso, cacique comunal del Valle de Uco que se ha manifestado públicamente contrario a la explotación de la megaminería. 

También en esa mesa expondrá un integrante del Gobierno provincial, y si bien se analizará hasta último momento la posibilidad de que asista el subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vázquez, hasta ayer la persona designada por el Ejecutivo es el jefe de asesores de Vázquez, Darío Pereyra. 

Sobre la presencia del Gobierno en este foro, en Ciencias Políticas esperan que pueda presentarse el jueves alguna figura de mayor jerarquía, si bien la sola asistencia de un funcionario de Francisco Pérez ha sido tomado como un gesto positivo de querer aportar a este encuentro y marcar la posición de la actual administración sobre la minería.

Sucede que en el Ejecutivo parece que quieren tener el perfil más bajo posible en lo concerniente al debate por la minería, en partepara concentrar consenso en otros objetivos, y tal vez a la espera de que más adelante se pueda lograr un diálogo que supere lo que hasta ahora se presenta como posturas muy radicalizadas. 
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column