MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


21/05/2012 20:36hs - José Carlos Rivero, falleció el sábado 12 de mayo, a las 5 de la mañana, en el hospital Garrahan. Tenía tan sólo 4 años. Su deceso ocurrió a poco más de un año de la muerte de Santiago Nicolás Arévalo, también oriundo de la localidad de Lavalle, un caso en el que se comprobó que la muerte fue a causa de intoxicación por agro tóxicos. Durante el programa “Dialogando” se escuchó el testimonio de José David Rivero, padre de José Carlos, quien decidió romper el silencio para que “nadie más tenga que pasar por esto”.  
Desgarrador testimonio de los padres del niño José Carlos Rivero


El papá del pequeño fallecido hace unos días comentó que  junto a su familia, integrada por él, su esposa y cuatro hijos, vivían cerca de un tendalero de producción de tomates. 

“Estábamos viviendo en una casa prestada, a menos de 15 metros de una chacra con cultivo de tomates, a veces venían con el viento olores fuertes del veneno, le pedí varias veces a los dueños que bajen el lateral para que no venga tanto”.

“Las criaturas tenían síntomas, les dolía la cabeza, se me empezaron a morir los animales que tenía, algunos perros, chanchos y gallinitas”, dijo.

En tanto, “el dueño de la propiedad, aparentemente, era intendente del pueblo, entonces tomé la decisión de irme, aunque era mucho lo que iba a perder”, siguió con su relato José David.

“Salimos de allí pero ya era muy tarde, el chico no quería tomar la leche, no era más él. Luego lo llevaron al médico, tenía vómitos”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column