MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Hola compas!
Estaba previsto que además de la CAMEM, ese panel estuviera integrado por Alberto Kobayashi (de la Asamblea del Pueblo de Gral. Alvear) y por mí (compartiendo un tiempo equivalente al asignado a la CAMEM). El jueves quedará pues vacío el sitio previsto para la CAMEM. Si alguien precisa algún comentario o aclaración ante este comunicado de la CAMEM, con gusto los daré, pero creo que habla por sí solo...
Ni siquiera se comunicaron con la Decana para informar que se "bajaban" del Foro organizado por la Facultad de Cs Políticas, lo hicieron directamente a través de los medios...
Abrazos!
Marcelo

http://www.massmining.com.ar/la-camara-mendocina-de-empresarios-mineros-no-participara-de-mineria-un-debate-abierto/
La Cámara Mendocina de Empresarios Mineros no participará de “Minería, un debate abierto” en la UNCuyo
29 mayo, 2012


Los empresarios agrupados en la entidad anunciaron su decisión de no concurrir al encuentro, que estaba pautado para el próximo jueves en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. En un comunicado recientemente emitido, argumentaron que su ausencia se debe a que dicho debate “busca legitimar y darle aval académico a un movimiento enraizado en reducidos grupos de dicha Universidad en contra de la actividad minera en general”.

Desde la CaMEM consideran que “no están dadas las garantías de objetividad necesaria por parte de las autoridades convocantes” y que el panel invitado está compuesto por “reconocidos activistas antimineros que incluso han recurrido a vías de hecho para sostener sus razones que hoy pretenden academizar, tales como cortes de ruta, escraches y demás acciones muy lejanas al maduro debate que hoy dicen propiciar”.

Incluso remarcan que quien dirige la Facultad organizadora del evento “fue una activa participante de la toma de la Legislatura Provincial previo al análisis del proyecto minero San Jorge imponiendo el rechazo del mismo sin tratamiento alguno, por lo que sorprende que hoy aparezcan como disparadores de un debate quienes no han respetado el ámbito democrático por excelencia para debatir como lo es la Casa de las Leyes” y agregan que “tal debate exige la participación de profesionales con acreditados conocimientos científicos técnicos sobre la actividad”.

De todos modos, los empresarios dijeron estar dispuestos a dar “toda la información necesaria y requerida”, “sin extremismos ni intencionalidades políticas ocultas”.

El Comunicado Completo

Ante la pública invitación cursada a esta Cámara Mendocina de Empresarios Mineros a participar en el encuentro “Minería Debate Abierto” a realizarse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, esta Cámara desea comunicar a la comunidad mendocina que no concurrirá a dicho debate que busca legitimar y darle aval académico a un movimiento enraizado en reducidos grupos de dicha Universidad en contra de la actividad minera en general.

El fundamento en que se basa dicha ausencia responde a que no están dadas las garantías de objetividad necesaria por parte de las autoridades convocantes, más allá de la reconocida imparcialidad de los moderadores, sumado esto a la selección del panel invitado, el que está compuesto por reconocidos activistas antimineros que incluso han recurrido a vías de hecho para sostener sus razones que hoy pretenden academizar, tales como cortes de ruta, escraches y demás acciones muy lejanas al maduro debate que hoy dicen propiciar.

También es pertinente recordar que quien dirige a la Facultad organizadora de este evento fue una activa participante de la toma de la Legislatura Provincial previo al análisis del proyecto minero San Jorge imponiendo el rechazo del mismo sin tratamiento alguno, por lo que sorprende que hoy aparezcan como disparadores de un debate quienes no han respetado el ámbito democrático por excelencia para debatir como lo es la Casa de las Leyes.

Este tipo de debates debería contar con expositores con algún grado de idoneidad sobre el tema, teniendo en cuenta que más allá de las efervescencias políticas e ideológicas, tal debate exige la participación de profesionales con acreditados conocimientos científicos técnicos sobre la actividad.

En conclusión esta Cámara estará dispuesta a dar toda la información necesaria y requerida, ratificando que es la Legislatura provincial el lugar en donde deben discutirse y resolverse los temas relacionados a la formación de las leyes, entendiendo finalmente que no es con acciones reñidas con la ley como se dialogan estos temas sino con una madura generosidad de todas las partes sin extremismos ni intencionalidades políticas ocultas y sin que ello afecte los altos intereses de la provincia.

Juan Carlos Sabalúa, Prosecretario en CD

Norma Elisabeth Montoya Secretaria en CD

Ca.MEM



http://www.mdzol.com/mdz/nota/389492-los-empresarios-mineros-se-bajaron-del-debate-organizado-en-la-uncuyo/

Inexplicablemente y con argumentos que suenan más a evasivas, los integrantes de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (Camem) decidieron no participar del debate sobre minería al que habían sido invitados por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales d ela UNCuyo.
Igual se realizará tal como estaba programado el próximo jueves. Comenzará a las 16 con el panel: Minería en el marco del desarrollo regional sustentable: oportunidad o amenaza.
Participarán el intendente de San Carlos, Jorge Difonso y Darío Pereyra, jefe de asesores en la Subsecretaría de Energía y Minería del Gobierno de Mendoza. Moderará: Marcelo Torrez, director del diario El Sol.
A las 18.30, comenzará el foro: Minería e implicancias económicas, sociales, ambientales y culturales vinculadas al desarrollo de proyectos mineros en Mendoza.
Allí debía integrar el panel Roberto Zenobi, titular de la Cámara de Empresarios Mineros que defeccionó.
Pero hablará Marcelo Giraud, licenciado en Geografía e integrante de la Coordinadora por el Agua y Bienes Comunes, quien debía confrontar su punto de vista en un panel que iba a ser moderado por el director de MDZ, Gabriel Conte, quien aseguró que "siempre entendí y sigo entendiendo, que estaban dadas todas las garantías para la libre exposición de ideas de unos y otros".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column