MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La Legislatura sancionó esta noche un proyecto presentado por el Ejecutivo de la provincia. Dispone, a partir de su promulgación, la clausura inmediata de whiskerías, cabarets y clubes nocturnos. Busca combatir la trata de personas.



30/05/12 - 23:15
La Legislatura de Córdoba sancionó esta noche una ley que dispone la clausura inmediata y la prohibición de todos los prostíbulos en el territorio provincial.

La iniciativa fue presentada por el gobernador José Manuel de la Sota como parte de un plan de lucha contra la trata de personas.

Luego de más de tres horas de un tranquilo debate, el proyecto fue aprobado sin modificaciones sustanciales y sólo con algunos artículos agregados en los debates en comisión.

El bloque oficialista de Unión por Córdoba contó con el apoyo de la Unión Cívica Radical, el Encuentro Vecinal Córdoba y Consenso Córdoba, mientras que el Frente Cívico y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se posicionaron en contra.

La norma prohíbe la instalación y el funcionamiento de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, y obliga a la inmediata clausura de esos establecimientos desde el momento de vigencia de la ley.

Además, contempla una modificación al Código de Faltas que establece que las personas que infrinjan la ley "serán sancionadas con arresto de hasta 60 días, no redimible por multa".

A su vez, la ley resguarda los derechos de quienes ejercen la prostitución de manera voluntaria en todos los procedimientos y añade que cuando esas personas no puedan acreditar su identidad serán consideradas víctimas de trata y se les deberá brindar protección y contención, entre otros puntos.

A partir de la sanción y publicación la norma es de aplicación inmediata, y si bien se prevé la adhesión de los municipios, al ser una norma de orden público, igual se puede ejecutar en toda la provincia.

En el recinto legislativo estuvo Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles "Marita" Verón, secuestrada y desaparecida desde abril de 2002 por una red de trata de personas.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column