MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Harán peritaje clave para establecer si hay relación entre los agroquímicos y los muertos por cáncer en un barrio de Córdoba.

En el curso de esta semana el fiscal Carlos Matheu decretará la realización de una serie de peritajes clave en la investigación por “contaminación dolosa continuada” en barrio Ituzaingó Anexo, con vistas a determinar la relación causal entre las fumigaciones con agroquímicos y las decenas de muertes por cáncer.
Hay tres imputados por esa figura penal, los productores rurales Jorge Gabrielli y Francisco Parra (instigadores) y el aviador Edgardo Pancello (autor) en esta que es la “causa madre” por aeroaplicaciones con endosulfán entre 2002 y 2004. Pero, además, los tres están citados a juicio, por otras dos causas por hechos posteriores, para el mes que viene.
Matheu anticipó ayer a este diario que antes de ordenar las pericias para establecer si hay relación probabilística o estadística con la prevalencia de cáncer en esta población sometida a agroquímicos, debe conformar un equipo multidisciplinario de expertos cordobeses, entre toxicólogos, biólogos, oncólogos, químicos y otros profesionales. El grupo multidisciplinario trabajará en un plazo no inferior a los 60 días para llegar a una conclusión.
Lo que puede influir esta pericia en las imputaciones es en agravarlas o no. ¿Por qué? Porque la contaminación agravada continuada presuntamente ya se produjo y tiene sus penas. En cambio, si se comprueba que provocó muertes, eso servirá como agravante.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column