MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


newsletter_header

"Alimentos transgénicos, ¿beneficios o riesgos?"

El próximo 30 de mayo el Programa de Divulgación Científica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC presentará el Café Científico Alimentos transgénicos, ¿beneficios o riesgos? con la participación del Dr. Marcelo Desimone, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

La producción y el consumo de alimentos obtenidos a partir de Organismos Modificados Genéticamente (OMGs) ha cobrado gran importancia en los últimos años y podría aumentar significativamente en el futuro. Esta vía de obtención de alimentos ha sido posibilitada recién con el desarrollo de modernas técnicas de biología molecular, permitiendo la introducción deliberada de determinada información genética de un organismo en otro. Los impactos directos e indirectos de esta tecnología a nivel económico, social y ambiental han sido muy importantes. Sin embargo, el uso de OMGs en la producción, no solo parece traer beneficios, sino también preocupantes riesgos, siendo un tema de gran controversia dentro de los foros de especialistas, políticos y crecientemente en la opinión pública.

La propuesta del Café Científico es abrir un debate sobre este tema que parece afectarnos a todos.Mediante una exposición preliminar Marcelo Desimone explicitará algunos conceptos técnicos básicos relacionados con los OMGs, como también delimitará algunas áreas problemáticas de discusión relacionadas con ellos. Posteriormente, se hará una puesta en común de informaciones, experiencias y opiniones.

Marcelo Desimone es Biólogo por la Universidad Nacional de Córdoba y Doctor en Rerum Naturaliumpor la Universidad de Freiburg, Alemania. Desde el año 1991 residió en Alemania donde realizó estudios de postgrado y se dedicó a la investigación en el Centro de Biología Molecular de Plantas de la Universidad de Tübingen.
En el  2010 regresó a nuestro país y desde entonces se desempeña como docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC y como investigador independiente del CONICET.
El Café Científico tendrá lugar el 30 de mayo próximo, a las 19 hs., en  Cocina de Culturas, Julio A. Roca 491/493 Bº Bella Vista, Córdoba. La entrada es libre y gratuita
Organiza el Área de Comunicaciones de SECyT-UNC.
Tel. 4333193/94, int. 102
E-mail comunicaciones@secyt.unc.edu.ar
Sitio Web: www.secyt.unc.edu.ar/cafecientifico

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column