MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Otro Campesino ASESINADO en el Aguán.


 
El Observatorio Permanente Internacional de DERECHOS HUMANOS en el Aguán, ante la Comunidad  Nacional e internacional DENUNCIA, la campaña de exterminio implementada por el sicariato en contra de los campesinos y campesinas del Aguán y por mandato de los terratenientes de la región, mismo que se concreta paulatinamente mientras el conflicto no se solucione definitivamente.
Hoy viernes 18 de mayo del año en curso fue asesinado el campesino Jose Efraín Del Cid de 41 años de edad a las 7.30 p.m. mientras circulaba en el Municipio de Sonaguera en este Departamento de Colón  junto al tambien campesino Marcos Días Licona quien al momento del asesinato de su compañero se había salido del vehículo, salvando su vida, José Efraín, murió instantaneamente producto de varios balazos que le infirieron sobre su rostro por personas hasta el momento desconocidas,ambos campesinos pertenecen a la Empresa Campesina Nueva Panamá perteneciente al asentamiento Campesino La Marañones del MUCA, de la Márgen Izquierda del Río Aguán, este asesinato se ejecuta cuando hace 72 horas tambien asesinaron a Juán José Peralta Escoto y se está persiguiendo a su hijo que lleva su mismo nombre quien tambien resultara herido en el atentado.
Son mas de 30 los dirigentes campesinos amenazados a muerte y perseguidos por los sicarios y operadores de justicia en la Región del Aguán y estan activas cerca de 200 órdenes de captura a quienes en los operativos militares se les busca con listado en mano.
Alertamos a la Comunidad Internacional y Nacional PARA QUE REINICIEMOS una estrategia que nos permita terminar con el estado de terror que se implementa en el Aguán, pues se esperan mayores eventos represivos contra las organizaciones campesinas y sus asentamientos como consecuencia que no hay voluntad política del estado de Honduras representado en el actual Régimen para resolver el con flicto agrario en esta zona.
    Dado en Tocoa Colón, a los 18 días del mes de mayo 2012.
              ¡ Alto al asesinato de Campesinos en el Aguán ¡
¡ Ní mas secuestros, ní más toruras ní mas asesinatos en la lucha por la tierra ¡
             ¡Por el respeto permanente a la vida ¡
                                 Wilfredo Paz
Vocero del Observatoeio Permanente Internacional de Derechos Humanos en el Aguán.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column