MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La nueva estrategia del gobierno nacional de conformar mayorías accionarias estatales en Sociedades Anónimas que operan en bolsas internacionales NO es garantía de menor contaminación. Las tecnologías utilizadas son las mismas y amenazan todas las fuentes de agua superficiales y subterráneas de las cuencas donde se realicen porque siempre se buscará hacer viable la explotación mirando el costo operativo pero NUNCA el pasivo ambiental.
ECONOMÍA (24/04/2012)
G&P certifica reservas y operará en Bolsa
El titular de G&P, Ruben Etcheverry, presentó la certificación este martes (foto Matías Subat-patagonia foto press)
La empresa Gas y Petróleo del Neuquén (G&P), la sociedad anónima con mayoría estatal que tiene la provincia, certifica este martes oficialmente reservas probadas en el yacimiento Aguada del Chañar, y comenzará a cotizar en bolsa antes de fin de año.
La empresa certifica  210 mil metros cúbicos de petróleo, y 400 mil millones de gas, como reservas probadas; y como reservas posibles, el doble.
“El informe, más allá del reconocimiento, nos sirve para cuando coticemos en bolsa, cerca de fin de año”, aseguró el ingeniero Ruben Etcheverry, titular de la empresa provincial.
G&P cotizará en el mercado de valores de Buenos Aires y en el de Toronto (Canadá), por lo que seguramente avanzará en incorporar capitales privados.
La certificación “ha tomado importancia en cuanto a la mayor actividad”, pero sobre evidencia que “se ha focalizado en Neuquén el reconocimiento a nivel nacional de ver que la cuenca neuquina es la única vía apta y seria para revertir la caída de producción”, sostuvo Etcheverry en declaraciones a LU5.
También destacó que “las empresas que hemos contactado desde hace más de tres años son las que se asociarán con YPF”, enfatizando así el rol que ha tenido Neuquén en las últimas estrategias aplicadas por el gobierno nacional.
Además de Aguada del Chañar, G&P opera En Caracol Nortey en otros 70 bloques asociada con empresas como YPF, Rovella y otras.
03-05-201201:30| Regionales |   


La UTN dictará tecnicatura en no convencionales



La carrera, que se implementará en 2013, será de pre-grado y con título de validez internacional.


Neuquén
El anuncio lo hizo ayer el diputado Luis Sapag, al participar de una reunión de la Comisión de Hidrocarburos.  - .
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dictará a partir de 2013 una tecnicatura en hidrocarburos no convencionales, con un título de pre-grado de validez internacional. Lo anticipó ayer el diputado Luis Sapag, vicedecano de la institución y titular de la Comisión de Hidrocarburos, al convocar a sus pares en la Legislatura a un encuentro sobre yacimientos “shale” donde participará como expositor.

El encuentro es organizado por la firma estatal Gas y Petróleo (G&P), con el fin de constituir un “shale clúster”, es decir, un nodo de empresas dedicadas a los recursos no convencionales. Se hará el 23 y 24 de mayo en el Espacio Duam. Allí, Sapag expondrá sobre su experiencia con un pequeño nucleamiento que integran egresados de la UTN.
“Si no es este año, es muy probable que el año que viene la UTN, en su facultad de Neuquén, comience con una tecnicatura superior en recursos no convencionales, con un título de pre-grado de validez nacional e internacional, que va ser pago”, anunció el diputado.
Contó también que, como ya existen carreras de ingeniería en petróleo en la zona, está previsto organizar especializaciones de posgrado en perforaciones no convencionales mediante la fundación Alejandría, creada por la empresa G&P.
Según aclaró, uno de los objetivos del “shale clúster” regional es poder colaborar entre organismos privados y públicos para la formación de recursos humanos. Añadió que también servirá para cooperar en la adquisición de insumos y el desarrollo de tecnología.  “Para los no convencionales, el gobierno de la provincia quiere tratar de empujar todos juntos porque no podemos rompernos los cuernos entre nosotros; por ejemplo, las arenas con las que se hace la fracturación de estos pozos se importan de China”, explicó.
Sobre su exposición, detalló que “la UTN está haciendo un esfuerzo muy grande y ya hemos creado varias empresas con nuestros egresados”. Indicó que se trata de una experiencia “micro”, que sirve como precedente para una asociación más amplia con las firmas operadoras y el gobierno provincial. Estimó además que el desarrollo de los recursos no convencionales se beneficiará con la capitalización de G&P, que ya está planeando una perforación propia en Aguada del Chañar, y que esta nueva industria requerirá de una legislación específica. “Así como la tecnología es especial, también las leyes; como con el tema del agua, donde vamos tener que definir que no se saque de las napas, por ejemplo”, argumentó.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column