MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Apoyo de la minera Yamana Gold



POR FORBES

NUEVA YORK - 04/05/12
La empresa minera Yamana Gold, con proyectos de extracción situados en Argentina, declaró que apoya los objetivos del gobierno argentino para controlar la inflación y mantener la estabilidad de su moneda, pero no la intención de expropiar Repsol.
“Creemos que las medidas oficiales en sectores fuera de la minería, como el petrolífero y gasífero, están motivados por la realidad de las circunstancais particulares antes que por la ideología”, sostuvo Peter Marrone, director ejecutivo de la Yamana durante la sesión del reparto de dividendos. “Creemos que las medidas argentinas relativas a la repatriación de las ganancias por exportaciones están motivadas por la coyuntura económica.” El último capítulo de la pugna con España ocurrió la semana pasada, cuando Repsol desvió un cargamento de gas natural destinado a Argentina, afirmando no haber recibido la carta de crédito del gobierno. Según fuentes, el suministro de gas a la industria está siendo racionado por Enargas, el ente regulador del país.
Pese al dramático momento, Marrone indicó que cree que el gobierno argentino se propone actuar en el mejor interés del país. “Las medidas de la mandataria Cristina Kirchner no están motivadas por la ideología sino que apuntan a controlar la inflación y mantener la estabilidad de la moneda y la economía”. Yamana tiene dos proyectos en este país. La Alumbrera, de oro y cobre, es una joint venture con Xstrata y Goldcorp; y luego la mina Gualcamayo, de la que es titular en su totalidad.
Tras manifestar su posición en el tema Repsol, Marrone se refirió a las ganancias excedentes de este primer trimestre.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column