MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Las primeras líneas del Ejecutivo ya reconocen que la firma estatal podría explotar el yacimiento sanrafaelino, clave en la política energética nacional

El yacimiento de uranio en Sierra Pintada, en San Rafael, comienza a asomar como la clave de la futura empresa de energía y de la política energética provincial y nacional.
La extracción de este mineral será clave para el desarrollo de la energía nuclear en la Argentina. Así lo entiende el gobierno nacional, por lo que la administración de Francisco Pérez deberá explorar las alternativas para reactivar un yacimiento paralizado hasta que se completen las tareas de remediación por los residuos radiactivos dejados en el ambiente tras la explotación de la mina entre 1975 y 1995.
La herramienta clave que ha diseñado el oficialismo (y se ha acordado con la UCR) es la empresa de energía: la nueva firma estatal podrá trabajar, además de petróleo, con aquellos “minerales energéticos” (específicados en el proyecto de ley en una larga lista que excluye el oro, el cobre y la plata). Con esta denominación el uranio pasa a ser tratado como un “combustible” y el Ejecutivo se ahorra el pesado e incómodo debate sobre la minería.
Desde que Pérez y Ciurca decidieron, allá por agosto del 2011, anular de cuajo la discusión sobre San Jorge, se ha intentado enterrar el tema minería aunque el debate asome a la superficie cada tanto.
Pero la estadía de Pérez en Dubai ha incidido, cuentan allegados al gobernador, casi decisivamente en la posición del mandatario respecto del fomento o no del aprovechamiento de las riquezas fósiles y minerales, porque Paco quedó asombrado del nivel de desarrollo alcanzado en aquellos lugares a base de extraer riquezas subterráneas.
Paco compartió, además, su viaje con tres de los intendentes peronistas con posturas “pro-mineras”, Alejandro Abraham, Rubén Miranda y Alejandro Bermejo.
Esta semana, incluso, hasta primerísimas líneas del gobierno reconocieron en off la posibilidad de que la empresa de energía participe en la explotación de Sierra Pintada en San Rafael.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column