MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

RETOMARAN PROTESTA CONTRA PROYECTO MINERO CONGA


30 de marzo de 2012 


Pobladores del departamento peruano Cajamarca retomarán a partir del 11 de abril la protesta contra la radicación del proyecto Conga, de extracción de oro, cuatro meses después de una prolongada huelga levantada luego de que el gobierno central dictara el estado de sitio y resolviera someter a auditoría extranjera el estudio de impacto ambiental de la iniciativa.

El presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Idelso Hernández, anunció un paro para el 11 de abril, informó el diario El Comercio, que añadió que esa fecha podría coincidir con la presentación de los informes de los tres peritos extranjeros sobre el estudio de impacto ambiental de Conga.

Hernández afirmó que en otros departamentos del norte del país se realizarán marchas de apoyo a la oposición a Conga y no precisó si la huelga durará 24 horas pero advirtió que, según las circunstancias, podrá extenderse en el tiempo.

El dirigente reiteró que, a su juicio, el presidente del Consejo de Ministros (jefe del gabinete), Oscar Valdés, no es la persona más idónea para retomar el diálogo con los cajamarquinos.

A fines de noviembre se inició en Cajamarca la huelga en rechazo a la radicación de Conga, organizada por entidades civiles y autoridades locales que sostienen que el emprendimiento causará daños irreparables al ambiente y a la producción agropecuaria de la región.

El paro se prolongó pese a que el gobierno central anunció la suspensión provisoria del proyecto y en el contexto de la medida de fuerza hubo choques entre manifestantes y policías que provocaron al menos ocho heridos de bala, por lo que el presidente Ollanta Humala dictó el estado de emergencia (sitio) en cuatro provincias cajamarquinas.

La huelga se levantó después de que se iniciara un diálogo -que jamás llegó a ser fluido- entre las autoridades nacionales y los líderes de la protesta, y de que el gobierno central anunciara que sometería el estudio de impacto ambiental a un peritaje por expertos extranjeros.

http://noticias.terra.com.ar/internacionales/retomaran-protesta-contra-proyecto-minero-conga,66b6e2441f566310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column