MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


En distinta escala, se multiplican los conflictos vinculados a la actividad minera en el interior.

13/02/12
Las protestas contra la megaminería se agravaron en los últimos días en toda la región del noroeste y ya se extienden al resto del país.
En Tinogasta, provincia de Catamarca, continúa el corte de la ruta 60 para impedir el acceso de camiones a La Alumbrera, luego de la dura represión que sufrieron el viernes los manifestantes.
Otro foco de tensión en Catamarca se ubica cerca de Andogalá, donde ya se instalaronpiquetes pro y antimineros . También en Belén detuvieron, el jueves pasado, a tres personas en el bloqueo a otra entrada a La Alumbrera.
Mientras, en Famatina sigue sin existir la “licencia social” que el gobernador de La Rioja Beder Herrera exigió para seguir adelante con el proyecto. En la misma provincia, en Chilecito, manifestantes antimineros fueron reprimidos hace una semana.
Aunque en menor escala, también hay protestas sociales contra estos emprendimientos en Mendoza, San Luis, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Jujuy, Salta, Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column