MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Lo hizo luego de los actos de represión contra los manifestantes que se oponen a la megaminería en Catamarca.

Martes 14 de Febrero del 2012 "APREMIOS Y AGRESIONES". Es la otra denuncia que presentó la organización SERPAJ"APREMIOS Y AGRESIONES". Es la otra denuncia que presentó la organización SERPAJ
El Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), que conduce el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel,presentó este lunes en tribunales de Catamarca un recurso preventivo de la integridad física de las personas que participan de las protestas contra la megaminería.
El SERPAJ rechazó en un comunicado la represión contra vecinos y ambientalistas en la localidad catamarqueña de Tinogasta, y denunció la actuación de la fiscal subrogante Liliana Carrizo y de la policía provincial.
El escrito fue presentado por la Coordinadora Nacional del SERPAJ, Ana Almada, y la abogada de la organización, Mariana Katz, e incluye a quienes se manifiestan en el corte selectivo de los camiones con insumos para los emprendimientos mineros a cielo abierto y también aquellos que se expresan a un costado de la ruta nacional 60, a la altura de la entrada a Tinogasta.
La organización humanitaria demandó: "Se garantice los derechos a la libertad de expresión, de reunión y de peticionar y reclamar" ante las autoridades en condiciones normales, haciendo operativos los presupuestos normativos establecidos en los artículos 14 de la Constitución Nacional, y los artículos 7 y 10 de la Constitución catamarqueña. Asimismo, solicitó al estado nacional y al provincial que "provean de estos derechos fundamentales que hacen el edificio institucional de la democracia".
SERPAJ reclamó al ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia que "garantice en condiciones pacíficas el desarrollo de la protesta, absteniéndose de ejercer acciones directas de violencia contra los mencionados asambleístas y/o manifestantes".
En otro comunicado, denunció "los apremios y las agresiones" que sufrió un delegación de la organización, a la que se le impidió la libre circulación en la madrugada del pasado domingo 12 de febrero a la entrada de la ciudad de Andalgalá, en la provincia de Catamarca. Asimismo, expresó "repudio" al accionar de grupos civiles "promineros, la impunidad con que se mueven, la ausencia de libertad para circular libremente por Andalgalá, la falta de respeto hacia el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y los hechos de injusticia hacia aquellas personas que se quieren manifestar en paz en defensa de sus intereses y el de la comunidad". La delegación del SERPAJ, integrada por diez personas que se movilizaba en una camioneta perfectamente identificada, fue impedida de continuar su viaje por un grupo de "promineros" que cortaban el acceso a la ciudad catamarqueña, dijo Ana Almada, coordinadora nacional de la organización.
"Cuando queríamos avanzar, nos cortaron el paso y pidieron que nos identificáramos. Les dijimos que éramos del SERPAJ y que veníamos a reunirnos con los asambleístas que se oponen a la megaminería para traerle la solidaridad, y para garantizar que la protesta se realice en paz y que no haya ningún tipo de represión ni agresión", explicó.
http://tn.com.ar/sociedad/00082523/tinogasta-la-asociacion-de-perez-esquivel-interpuso-un-habeas-corpus-colectivo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column