MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


 RESISTENCIA CONTRA LA MEGAMINERÍA A CIELO ABIERTO EN TINOGASTA
La pueblada de Tinogasta marcó un hito en la lucha contra la megaminería a cielo abierto. Entre la noche del jueves 9 y la madrugada del viernes 10, los habitantes de Tinogasta resistimos en la ruta la orden de desalojo dictada por la fiscal Carrizo y, lejos de amedrentarnos ante la llegada de la infantería, cantamos con toda nuestra fuerza que “el pueblo unido jamás será vencido”. Comunicado de Prensa Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua
En la tarde del jueves se apersonó la fiscal Carrizo a “investigar” las causas de este bloqueo informativo. Horas después algunos camiones que se encontraban en el pueblo avanzaron hacia el bloqueo con la intencionalidad de pasar. En ese momento comenzaron a llegar los vecinos, para resistir cualquier tipo de embate. Ante esta situación la policía local nos dio conocimiento de una disposición de la fiscalía que nos daba 2 (dos) horas de plazo para retirarnos de la ruta.
Aproximadamente 4 horas después el bloqueo seguía, ya con aproximadamente 800 personas. Es así que un camión intentó salir de Tinogasta por el camino alternativo, pero fue interceptado por los vecinos, quienes escoltaron al mismo hasta entrar nuevamente al pueblo. Se le exigió al camionero que vuelva a su lugar de origen, Chile, y se le explicó que no pasaría por el bloqueo con esa carga.
A los pocos minutos llegaron al bloqueo 5 camionetas repletas de policías de la infantería, las cuales no pudieron cruzar ya que los vecinos no lo permitimos e hicimos retroceder arremetiendo contra los vehículos cantando con toda nuestra fuerza, con toda nuestra voz el Himno Nacional Argentino. Esto provocó que quienes venían a reprimir se hayan vuelto por dónde vinieron. El pueblo los había echado. Pero como algunos no quieren interpretar las expresiones populares, resultó que la infantería entró a Tinogasta escondiéndose de sus pobladores, pasando por un camino alternativo, como hacen quienes ocultan o tienen vergüenza de algo.
En este momento ya han pasado algunas horas del día viernes 10 y no hay noticias de la infantería, que pernocta en Tinogasta. Llovizna, pero el pueblo sigue firme en el bloqueo, resistiendo, defendiendo lo suyo.
Es un nuevo paso en la lucha por el territorio, que se da enfrentando a las transnacionales ávidas de ganancias y a los gobiernos cómplices. A pesar de las amenazas de los grupos de choques pro-mineros, a pesar de la represión a los compañeros de Belén, a pesar de las presiones de la policía local, a pesar de las listas negras que tienen de nosotros, a pesar de que se nos quiera aplicar la ley antiterrorista, seguimos en la lucha por un mundo mejor, por nuestras vidas y la de nuestros descendientes.
No nos cansamos de repetir. Los vecinos de Tinogasta continuaremos con nuestro bloqueo informativo y seguiremos reclamando que se vayan las mineras de nuestros territorios. Además, seguimos exigiendo que los camiones con explosivos y otras cargas de alta peligrosidad que se encuentran en nuestro pueblo regresen a su lugar de origen.
                Los pueblos unidos reafirmamos, Fuera Bajo La Alumbrera, NUNCA jamás Agua Rica y las empresas mineras que operan en el Dto de Tinogasta, ni una mina más.

¡NO PASARÁN!
Contactos:
pablojoseromero@hotmail.com
msutinogasta@hotmail.com
03837 15402065
03837 15693024
Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua
Unión de Asambleas Ciudadanas

http://prensacontrapunto.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2864&Itemid=1 


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column