MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Logo UAC, jpg.JPG
 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 12 de febrero de 2012

Nuevo avance de Edesur sobre los vecinos de Berazategui
 400 efectivos policiales para poner en marcha la Subestación Rigolleau

Una ves más, la empresa Edesur en complicidad con el municipio de Berazategui a decidido avanzar por la fuerza en la instalación de la subestación Rigolleau en el casaco urbano de dicho distrito.
 A la 2 de la madrugada de hoy, 13 de febrero, unos 400 efectivos de policia e infantería se hicieron presentes en la esquina de las calles 145 y 21 para permitir que Edesur continue las obras de la subestación.

La asamblea vecinal de Vecinos Autoconvocados por la vida viene luchando hace 8 años para impedir dicha obra, ya que su funcionamiento, y segun confirman numerosos estudios internacionales, traéria serias consecuencias para la salud de la población que la rodea, debido a que la exposición prolongada al electromagnetismo aumenta en porcentajes elevados la posibilidad de contraer Cancer, Leucemia, trastornos del sueño, entre otras enfermedades.
 Ante este reclamo el municipio, encabezado por Patricio Mussi, viene desoyendo a los vecinos, a quienes sólo a sabido responder con desprecio y represión, como las ocurridas en 2006, 2009 y en mayo del pasado 2011.

 Hoy los vecinos denuncian un nuevo avance de la empresa Edesur sobre los derechos de la población de vivir en un ambiente sano y libre de contaminación, y una nueva complicidad del estado, que moviliza 400 efectivos policiales para apoyar  la empresa y reprimir a los vecinos.

Comunicado de prensa de la asamblea de vecinos autoconvocados por la vida


A las   2:00  hs. de la madrugada de este lunes 13 de Febrero, 400 efectivos de fuerzas de seguridad: Policías e infantería, como en  las invasiones inglesas. Sitiaron el barrio DE 145 Y 21, cercando la zona de la subestación Rigolleau patrullando y rastrillando el barrio en formaconstante.

Ante la violencia que han desatado las autoridades en Berazategui, como en todo el país, reprimiendo a varias Asambleas que defienden, igual que nosotros: El derecho a la vida, los vecinos que resistimos pacíficamente la instalación de esta máquina de muerte que es la Subestación Rigolleau desde hace 8 años, y viendo como actúa la policía apoyada por el poder político, ya sea Nacional o Provincial, en otras protestas similares a la nuestra , y sabiendo por fuentes oficiales que venían a “Desarmar” la Asamblea, los vecinos autoconvocados por la vida exigimos:
  • TRASLADO DE LA SUBESTACIÓN RIGOLLEAU!!!!!
  • LEY SANITARIA YA!!!
  • NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL!!!!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Logo UAC, jpg.JPG
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column