MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Publicado el 10 feb 2012. 

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de Paraná, repudian “enérgicamente” la represión del gobierno de Catamarca, “contra los compañeros asambleístas que están luchando por la tierra y por el respeto derecho ambiental contra el avance de la megaminería contaminante”, afirmó a AIM el secretario de Derechos Humanos de la Central local, Mauricio Castaldo, quien adelantó que para protestar por la escalada represiva hacia los pueblos que luchan contra la contaminación ambiental, hoy a las 20 se realizará una movilización, en Laprida y Buenos Aires.
La CTA y Agmer Paraná se movilizarán.
En diálogo con esta Agencia, el dirigente rechazó “la continuidad de fondo de un proceso de política estructural favorable a le entrega y al saqueo de nuestros bienes comunes, tal como lo denunció y anticipó Rodolfo Walsh en su profunda Carta Abierta a la Junta militar”.
Castaldo exigió “al gobierno nacional y a los provinciales el fin de la represión y el cese de la persecución a los que luchan. Reclamamos también la derogación de la ley antiterrorista, absolutamente anticonstitucional y antidemocrática. Y al gobernador Sergio Urribarri, le pedimos que intervenga y solicite a la presidenta, Cristina Fernández, el fin de la represión en Catamarca”.
El dirigente, que además es secretario general de la filial María Grande de Agmer, adelantó que las organizaciones entrerrianas propusieron “a la CTA nacional, que conduce el compañero Pablo Micheli, presentar -junto a todas las organizaciones sociales, políticas, gremiales, culturales y ambientales que componen hoy el campo popular- una nota de protesta formal contra la represión de las luchas en Argentina ante la secretaría general de Unasur y la de la Organización de naciones Unidas (ONU)”.
Castaldo recordó que “ayer, por Amaicha y por nuestros pueblos, pasaban Atahualpa Yupanqui y nuestra cultura. Hoy pasan las fuerzas represivas del gobierno, abriéndole el paso al saqueo del capital transnacional. Está visto en la historia, que cuando el poder pierde influencia hegemónica, apela a una coerción que no lo llevará a ningún lado. Como trabajadores sabemos que sólo el pueblo, luchando y siendo solidario, salvará al pueblo”
http://www.aimdigital.com.ar/aim/2012/02/10/movilizacion-en-parana-contra-la-represion-en-catamarca/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column