MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Un grupo de estudiantes universitarios de La Plata y Buenos Aires organizaron una sorpresiva manifestación frente a la Casa de Gobierno en contra de la minería a cielo abierto y en reclamo a Cristina Fernández por la represión en Catamarca.


La Casa Rosada estaba siendo rodeada por estudiantes en contra de la megaminería este lunes (12/02) a la tarde
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sorpresivamente la protesta contra la minería a cielo abierto llegó este lunes (12/02) a las puertas de Cristina Fernández, tomando desprevenida a la vigilancia de la Casa de Gobierno un nutrido grupo de jóvenes con disfraces o en ropa interior y portando banderas y pancartas, rodearon la Casa Rosada.
Se trata de estudiantes universitarios de La Plata y de la Universidad de Buenos Aires. En diálogo con la señal de noticias TN, el representante de la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) La Plata, Simón Kluik explicó que la manifestación tenía como propósito “acercar el tema a la Presidente”, en referencia a la minería a cielo abierto y la represión de los cortes de ruta selectivos en Catamarca.
Los manifestantes se quejaron también porque la Cristina Fernández ni ninguno de sus funcionarios se hayan referido a la represión en la localidad catarmarqueña de Belén.
Los jóvenes rodearon Casa Rosada portando pancartas, banderas, pasacalles. Algunos llevaban disfraces con mamelucos y máscaras de gas y otros portando caretas lucían en ropa interior.
Antecedentes
El 26/01 la policía frustró otra protesta frente a Casa de Gobierno de unos 30 manifestantes de la ONG Conciencia Solidaria que intentaron colgar en las rejas de entrada a la sede gubernamental una bandera en repudio a la actividad minera en Famatina.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column