MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La Universidad Nacional de Río Negro participó de una reunión con el legislador Pesatti para "coordinar futuras actividades de cooperación destinadas a informar a la sociedad sobre los alcances e impactos medioambientales de la ley 4.738".

(Información UNRN).- El presidente del bloque de legisladores del FPV, Pedro Pesatti, se reunió con el Ing. Alejandro Aragón, director de la Escuela de Producción, Tecnología y Medio Ambiente perteneciente a la Universidad Nacional de Río Negro, con el fin de coordinar futuras actividades de cooperación destinadas a informar a la sociedad sobre los alcances e impactos medioambientales de la ley 4738, sancionada el pasado 29 de diciembre de 2011.

Dicha ley es la que crea el Consejo Provincial de Evaluación Ambiental Minera, encargado de realizar las evaluaciones de impacto ambiental de la actividad minera en la provincia de Río Negro.

El interés conjunto expresado por los participantes de la reunión es el de aportar información bien fundada desde los ámbitos de la ciencia, que bien permitan aclarar las dudas que la población rionegrina presenta y pueda presentar respecto a los efectos que la actividad minera pudiera tener sobre el medio ambiente.

Se rescató como fundamental el rol que desempeña una acertada comunicación sobre los reales alcances de los artículos de la nueva legislación, en especial al artículo 5º referido a la derogación de la ley Q 3981, la cual prohibía el uso del cianuro y mercurio en la actividad minera.

En adición, se concordó sobre la necesidad de profundizar en estudios sobre los reales efectos socioeconómicos por el desarrollo de esta actividad productiva en las regiones de la provincia directamente vinculadas a los recursos mineros; y, además, se coincidió en extender su oportuna comunicación a la sociedad en pos de evitar la difusión de un temor infundado sobre los impactos de esta actividad, como lo vienen haciendo determinadas manifestaciones condenatorias, solamente justificadas en la desinformación que presentan sus promotores.

unrnminas

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column