MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El obrero de Cristina habla en Pagina/12


No se pierdan la ultima pregunta y su respuesta.

Debemos tener en cuenta cada vez que realicemos un comunicado y hagamos notas en medios insistir en la solidaridad entre los pueblos y el impacto que Alumbrera genera en distintas provincias del pais.

Este argumento de que "los revoltosos son los que vienen de afuera" es uno de las razones por las que las patotas pro mineras estan bloqueando los accesos a Andalgala.

Saludos

German
FUL

Armando Domínguez salió al cruce de las críticas

“Soy un trabajador minero”

“Soy un trabajador minero y un justicialista militante y voy a seguir así hasta los últimos días de mi vida.” Con esas palabras se definió Armando Domínguez, quien defendió la minería el jueves, en un acto en el que la Presidenta inauguró por teleconferencia un horno cementero en Olavarría. Domínguez fue cuestionado por distintos medios de comunicación y referentes políticos, porque la Presidenta se refirió a él como “un trabajador que defiende su fuente de trabajo” y no “un dirigente político”, pero más tarde se difundió su pertenencia al PJ y al sindicato de mineros de Olavarría, desde donde fue enviado como interventor del gremio a San Juan.
En el acto, el vicepresidente, Amado Boudou, que estaba en la planta en Olavarría, le sugirió a la Presidenta que hablara con “Antonio, uno de los trabajadores de acá”. “¡Qué tal, compañera Presidenta!”, la saludó Domínguez, quien criticó los bloqueos de las asambleas ciudadanas en Tinogasta y Belén para evitar el ingreso de camiones con insumos a la mina La Alumbrera. “Lo lamentamos mucho porque los trabajadores mineros queremos trabajar, y en paz”, aseguró Domínguez, y calificó de “pseudoambientalistas” a los manifestantes.
–¿Quién le pidió que hablara en el acto? –preguntó Página/12 a Domínguez.
–Personas de Cementos Avellaneda. Es gente a la que conozco de hace muchos de años. Entré en mayo del ‘78. Ahí trabajó mi abuelo, mi papá, mi tío, mis primos, y mis hermanos. Hace dos años iba todos los días a la fábrica, pero vino la unificación de seccionales y empecé a tener que recorrer cincuenta fábricas por día.
–¿Usted le explicó su condición de dirigente político a los funcionarios después de su diálogo con la Presidenta?–Me siento íntimamente como un trabajador, porque hace 35 años que milito en esa empresa. Me acerqué al peronismo en 1978 cuando en el poder estaba la Junta Militar. Tuve la oportunidad de saludar a la Presidenta, a quien no conozco, y hablé sobre el conflicto en Catamarca porque ya venían de 18 días de corte y nosotros sabemos de los problemas en la mina cuando no llegan los insumos.
–¿Por qué llamó “pseudoambientalistas” a los manifestantes?–Uno dijo que es de Luján, pero los que son de ahí son respetables.
Informe: Sol Prieto.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column