MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El frágil cerebro de Corpacci


CORPACCI MIENTE Y SE OLVIDA QUE FUE VICEGOBERNADORA DE BRIZUELA DEL MORAL, QUE AUTORIZÓ EL INICIO DE AGUA RICA.


Corpacci culpó a los medios por la continuidad de las protestas






Después de seguir el conflicto en silencio, la gobernadora de Catamarca decidió hablar y dejar sentada su posición sobre las mineras y las explotaciones a cielo abierto. La kirchnerista Lucía Corpacci defendió la actividad, habló de “reglas claras” y “controles”, y culpó a los “medios nacionales” por la continuidad de las protestas .
La conferencia de prensa a la que citó su equipo de asesores arrancó con tono de queja: “Estamos dolidos de que nos traten a los catamarqueños como violentos. Me preocupa la desinformación de algunos medios nacionales. Desde el 20 de enero se producen cortes selectivos. Muchos de ellos fueron desalojados, sin incidentes. Casualmente, donde estaba ese medio nacional, se produjeron los episodios violentos”, aseveró.
En la sede de la Casa de Catamarca, un día antes de viajar a Buenos Aires para reunirse con otros gobernadores que también defienden a las mineras, Corpacci afirmó: “No voy a permitir que los intereses económicos estén por encima de la salud de mi población, pero también tengo que decirles el impacto económico que tiene la minería en nuestra provincia. Vamos a trabajar para que esos recursos vayan a las poblaciones más postergadas”. Por otro lado, también pidió “reglas claras” en la actividad y aseguró la continuidad de los controles públicos a las empresas.
Sin embargo, buscó tomar distancia de las resoluciones de quienes la precedieron en el cargo, como si buscara sacarse un peso de encima en un momento complicado.
“Asumimos hace dos meses.
Este gobierno no ha autorizado ni un sólo emprendimiento nuevo. La mina La Alumbrera lleva en la provincia 15 años de producción. Llama la atención que este conflicto surja ahora. Este gobierno no mintió nunca”, puntualizó. La frase dio la sensación de ser una alusión a algún sector político, pero Corpacci no profundizó en el tema.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column