MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Repudio a la Ley Antiterrorista: vecinos convocan a concentrarse en la plaza San Martín de Esquel


Por No a la Mina Esquel

El miércoles 15 de febrero, a dos años de la represión que sufrieron los vecinos de Andalgalá en contra de la megaminería, y en repudio a los episodios de represión y a la violación de los derechos humanos de las poblaciones de Santa María, Belén, Tinogasta, Amaicha y Andalgalá que realizaban cortes en contra de Minera La Alumbrera la Unión De Asambleas Ciudadanas convoca a una "Marcha masiva de carácter nacional".

En Esquel nos sumamos. ¡Todos a la Plaza San Martín el miércoles 15 a las 19 hs! ¡No a la contaminación ambiental y social de la megaminería! ¡Basta de represión y hostigamiento a los pobladores que luchan por su tierra, su agua y su futuro!

Repudio a la Ley Antiterrorista: vecinos de la comarca se concentran en la plaza Pagano de El Bolsón


Por Pablo Gatti

El miércoles 15 de febrero se realizará una convocatoria nacional para exigir la derogación de la ley Antiterrorista, vigente a partir de diciembre del año pasado, reclamo urgente de vecinos y organizaciones que presenciamos alarmados los hechos de represión estatal desatados sobre la población en el noroeste de nuestro territorio.

Tres de los seis cortes en contra de la minería a cielo abierto han sido desalojados violentamente: Amaicha del Valle (Tucumán) Tinogasta y Belén (Catamarca)  y la represión continúa.

En solidaridad con aquellos que están siendo reprimidos por estar en la calle, en la calle tenemos que estar!

Invitamos a todos los vecinos de la Comarca a participar de la convocatoria a partir de las 19 hs en la Plaza Pagano de El Bolsón, en el mural de Otoño Uriarte, el miércoles 15, cuando se cumplen dos años de la represión en Andalgalá, en donde luego se establece la asamblea de vecinos El Algarrobo.

Allí también se esta sitiando el pueblo (por parte de los pro-mineros) para que vecinos, Organismos de Derechos Humanos y periodistas no puedan acercarse a los vecinos que con coraje y dignidad resisten el ingreso de los camiones mineros.

PAREN DE REPRIMIR!

Convocan: Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos – El Bolsón,
Asamblea Comarcal Contra el Saqueo, CTA Chubut, Radio La Negra, SITRAED,
Mesa de Gestión del SIC, Hábitat el Bolsón, MST de La Comarca Andina,

Repudio a la Ley Antiterrorista: organizaciones convocan a un acto en la plaza Independencia de Trelew


Por Pablo Blanco

El miércoles 15 de febrero a las 18 hs, en Plaza Independencia de Trelew, se realizará un acto de repudio a  ley antiterrorista.

 PRIMERA JORNADA REGIONAL EN REPUDIO A LA LEY ANTITERRORISTA

Las Asambleas Patagónicas junto a organizaciones locales convocan para el miércoles 15 de febrero a una Jornada Nacional en repudio a la ley Antiterrorista sancionada en Diciembre de 2011 por el Congreso Nacional a instancias del Poder Ejecutivo Nacional.

En el reciente encuentro de Asambleas realizado los días 4 y 5 de febrero en Lago Puelo la UNION DE ASAMBLEAS PATAGONICAS convocó a realizar una jornada de lucha contra la Ley Antiterrorista y contra la megaminería para el próximo miércoles 15 de febrero.

 Los graves sucesos recientes en las provincias de Catamarca y La Rioja en donde la violenta represión de los gobiernos cómplices de las corporaciones transnacionales dejaron un saldo de más de 60 heridos, además de la detención de varios asambleístas que podrían ser acusados de conspiración mediante la ley Antiterrorista, son una señal de alerta de lo que vendrá en el futuro para frenar las resistencias populares que intentan detener el avance del extractivismo depredador en nuestro país.

Esta nueva legislación sancionada por expreso pedido del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) deroga dos artículos de la anterior ley Antiterrorista –ley ya de por sí repudiable- donde se tipificaba que actividades eran calificadas de terroristas, dejando ahora una peligrosa definición genérica y vaga, que da libertad de interpretación a los fiscales y magistrados para aplicarla contra los movimientos sociales en defensa de los bienes comunes.

¡Extendamos nuestra solidaridad con lxs compañerxs en lucha!

¡Desde distintos puntos del país acompañamos a esos pueblos que pelean por su dignidad!

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column