MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Diferentes agrupaciones de ambientalistas se encontraban manifestando en la ruta 60, uno de los ingresos a la provincia de Catamarca. Agentes de Infantería se presentaron y los desalojaron violentamente. Hubo disparos de goma y gases lacrimógenos.






10/02/2012 |       9:45 |
Sucesos
Tinogasta, Catamarca. Durante las primeras horas de la mañana un grupo de agentes de la Infantería Nacional se presentaron en la ruta 60 para hacerle frente a los ambientalistas que se encontraban manifestando en el medio de camino que forma parte del ingreso a la provincia de Catamarca. El desalojo no se realizó en las mejores condiciones ya que los manifestantes se resistieron. Debido a estos, los efectivos policiales debieron enfrentarlos físicamente con empujones, sin embargo los ambientalistas se resistían. Como consecuencia, la Infantería opto por la utilización de balas de goma y gases lacrimógenos para desalojar la zona.

Los ambientalistas bloquean la ruta nacional 60 en reclamo por la explotación del yacimiento minero Bajo de la Alumbrera. A pesar de que los efectivos se presentaron con una orden judicial que fue leída en voz alta por el Jefe del Operativo, los manifestantes advirtieron que iban a resistir “hasta las últimas consecuencias”. "No nos vamos a dejar pegar por ellos, porque venimos acá pacíficos, a defender nuestra tierra. Por eso fuera La Alumbrera", dijo uno de los ambientalistas a los gritos frente a los policías.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column