MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Regino Amado desmiente contaminación minera de Bajo La Alumbrera en Tucumán

Regino Amado, vicegobernador de Tucumán y participe del encuentro del Parlamento del NOA, desmintió contaminación minera de la empresa Bajo La Alumbrera en Tucumán. Al respecto, destacó el trabajo de las provincias de Catamarca y Tucumán en materia de control ambiental. “Hemos tenido la posibilidad de que ambas provincias trabajen en este tema, y hoy podemos decir que la contaminación prácticamente no existe”, agregó.

Asimismo, garantizó la imparcialidad de los controles ambientales teniendo en cuenta que son realizados por un órgano neutral contratado por ambas provincias. “No vamos a decir que esa contaminación es cero, pero se ha trabajado con tanta conciencia y con tanto esfuerzo, que no es sólo Tucumán quien lo dice sino que es el órgano que trabaja en conjunto con ambas provincias, quien puede dictaminar y dar fe de las mejoras que se han hecho en este sentido”.

Para finalizar, destacó el trabajo que ha realizado la Universidad Nacional de Tucumán con Alumbrera, a los fines de asesorarla y de fiscalizar el impacto de su actividad, para amoldarla a las exigencias del Gobierno tucumano. “La Universidad ha trabajado desde hace mucho tiempo con Alumbrera y es el órgano que está en contacto permanente con ella para, mas allá de los controles y los trabajos que pueda realizar, hacer cumplir las exigencias que hace nuestro gobierno en materia de no afectación del contexto ambiental. Vamos a ser muy exigentes en materia de controles”, culminó.

http://www.aemca.com.ar/noticia-366-regino-amado-desmiente-contaminacin-minera-de-bajo-la-alumbrera-en-tucumn-.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column