MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La minera Caudalosa Chica construyó un dique de relaves sin la autorización correspondiente, estructura que colapsó y contaminó varios ríos de Huancavelica. De comprobarse que ha generado una catástrofe ambiental, la empresa será sancionada con una multa que podría sobrepasar los S/. 2 millones, dijo Guillermo Shinno, gerente de Fiscalización Minera del Osinergmin.

En declaraciones a Voz de Alerta que emite Radio San Borja, el gerente de fiscalización explicó que de acuerdo a información preliminar, la empresa construyó sin la autorización correspondiente un nuevo dique de contención en la planta relavera B.

A consecuencia del sobrepeso, la estructura cedió y originó el desastre. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ordenó la paralización inmediata de la empresa.

Shinno recordó que en julio del 2009, cuando Osinergmin hizo la última inspección en las instalaciones de la minera, no existía ese dique y se le notificó a Caudalosa Chica que debía paralizar la planta relavera B “porque se encontraba en muy malas condiciones”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column