MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Date: Thu, 1 Jul 2010 15:58:30 -0500
Subject: URGENTE: Lina Solano fue llamada por Juez Penal por presunto delito contra la seguridad del Estado
From: defensoraspachamama@gmail.com
To: defensoraspachamama@gmail.com; coornvidasoberania@gmail.com

AUDIENCIA DE FORMULACIÓN DE CARGOS

CONTRA LINA SOLANO ORTIZ

NO SOMOS TERRORISTAS, CRIMINALES, NI CANALLAS,

SOMOS MADRES, ABUELAS, HERMANAS,

DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

El día de ayer miércoles 30 de junio de 2010, una comisión del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama viajó a la ciudad de Méndez en la provincia de Morona Santiago para acompañar a la compañera Lina Solano Ortiz, quien junto con otras 19 personas, fue llamada por Juan Uyaguari Brito, Juez Cuarto de Garantías Penales y Tránsito de esa provincia, a petición del Agente Fiscal Miguel Villamagua, para una AUDIENCIA DE FORMULACIÓN DE CARGOS E INICIO DE LA INSTRUCCIÓN FISCAL, por el presunto delito de “invasión de edificios”.

La acusación fue hecha por testigos de supuestos incidentes registrados en noviembre-diciembre de 2006 en el campamento de la minera canadiense Corriente Resources-Ecuacorriente-Explorcobres, en el sector de Rosa de Oro, parroquia San Miguel de Conchay, cantón Limón Indanza, en donde según esos testigos, se habría invadido y destruido el campamento Curigen de la minera. En base a esas falsas acusaciones la Fiscalía de Gualaquiza inició en el 2007 una Indagación, que luego pasó a la Fiscalía de Méndez, en la que se acusa a Lina Solano Ortiz y demás investigados, por el presunto delito de “invasión de edificios”, que en el Código Penal ecuatoriano está tipificado como DELITO CONTRA LA SEGURIDAD INTERNA DEL ESTADO, y es castigado con reclusión de 3 a 6 años.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column